martes, octubre 26, 2021
InicioDeportesDeportivo y Celta ya están en Uruguay

Deportivo y Celta ya están en Uruguay

Los equipos Gallegos del Deportivo la Coruña y de Celta de Vigo ya llegaron a Uruguay para la disputa del cuadrangular futbolístico que jugarán contra los equipos uruguayos de Nacional y de Peñarol. Este evento tiene un atractivo particular para los aficionados: por primera vez se va a jugar el clásico gallego fuera del territorio español.

Y es que la visita del Deportivo de la Coruña y del Celta de Vigo al país sudamericano es una prueba de gran nivel para los equipos más fuertes y clásicos del torneo local como lo son Nacional y Peñarol quienes podrán medir sus respectivas fuerzas ante rivales de mucho mas nivel, y específicamente de nivel europeo.

El día de mañana se enfrentarán ambos equipos españoles recién llegados a Uruguay, la locación será el Gran Parque Central. Este partido hará historia ya que nunca antes se ha disputado un partido del clásico gallego fuera de tierras españolas, ni  tampoco lejos de la provincia de Galicia. Por lo tanto este será el primer derby Gallego  para los dos equipos disputado en algún terreno neutral.

El estadio del tricolor será testigo principal de este histórico enfrentamiento. Un privilegio que pocos tendrán la oportunidad de disfrutar, teniendo en cuenta que esta rivalidad nació en el año 1929, en la disputa de la Segunda División española, y que desde ese momento se  acrecentó ya en Primera División.

Los dos equipos españoles llegaron el día de ayer martes a la ciudad de Montevideo. Los de Vigo lo hicieron de primero y han llegado al aeropuerto de Carrasco a eso del mediodía.  Ya en el aeropuerto los estaba esperando el presidente de la Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán, y varios aficionados celestes que comenzaron a pedirles autógrafos y fotos.

Mientras tanto el Deportivo la Coruña no pudo aterrizar sino hasta varias horas después debido a que el plantel perdió la conexión en la ciudad de Buenos Aires y su vuelo se alargó unas 22 horas.

El día de hoy ambos equipos podrán entrenarse en el estadio del partido, y en horas de la tarde tendrán un recibimiento en la embajada de España.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments