Derriban helicóptero ruso en Siria

isis - Derriban helicóptero ruso en Siria

Derriban helicóptero ruso en Siria

Rusia.- El Kremlin anunció este lunes la muerte de los cinco tripulantes de un helicóptero Mi-8, el cual fue presuntamente derribado por el Estado Islámico (EI) en la provincia siria de Idleb, mientras regresaba a su base, luego de haber llevado un cargamento de ayuda humanitaria hacia la ciudad de Alepo.

“Las personas que se encontraban a bordo del avión, según la información que nos ha llegado del Ministerio de Defensa, murieron heroicamente, debido a que intentaron desviar el aparato para minimizar las bajas en tierra”, manifestó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Peskov transmitió sus condolencias a los familiares de las víctimas, donde se encontraban dos oficiales y tres soldados del Ejército ruso, además añadió que el helicóptero estaba realizando una misión de ayuda humanitaria y que “fue abatido desde tierra”.

Inmediatamente un grupo de activistas sirios publicaron a través de la red social Twitter varias fotografías del lugar donde ocurrió el impacto, donde se podía apreciar como el vehículo aéreo quedó completamente destruido.

La mayor parte de la provincia de Idleb, ubicada en el noroeste de Siria, se encuentra bajo el control del Frente de la Conquista del Levante  (el antiguo Frente al Nusra) y de diversas facciones aliadas, como el Movimiento Islámico de los Libres de Sham.

Por su parte, el EI emitió este domingo un video donde se dirigían al presidente de Rusia, Vladimir Putin, donde amenazaban con asesinar a los ciudadanos rusos en sus propios hogares.

Respecto a esta amenaza por el grupo terrorista, Peskov aseguró que las mismas no influirán de ninguna manera sobre la política rusa contra el terrorismo internacional, aunque afirmó que el Ministerio de Defensa tomará las medidas necesarias sobre este tema.

Recientemente, los bombardeos por parte de la fuerza aérea rusa se han intensificado, luego de que un helicóptero de este país fuera derribado en las cercanías de la población de Saraqeb, según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Diversos ataques similares a este tipo se han visto en los pueblos de Al Baraguiza, Al Yadida, Tuil al Halib, Ras al Ain y Tel Tucan, también en la mitad oriental de la provincia.

El Observatorio subrayó que los efectivos gubernamentales de Siria han bombardeado en la última semana la ciudad de Nayia y diversas zonas agrícolas en la periferia de la ciudad de Jan Shijun, en el sur de Idleb.

Gerardo Romero

Gerardo Romero

Venezolano | Periodista |Estudiante de comunicación social de la Universidad Católica Santa Rosa
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email