jueves, octubre 28, 2021
InicioDeportesDerrota y sorpresa: Bielsa dejó el Olympique de Marsella

Derrota y sorpresa: Bielsa dejó el Olympique de Marsella

Luego del inmerecido 0-1 ante Caen por la fecha inicial de la Ligue 1, el «Loco» sorprendió a todos y anunció su salida del club francés, tras exponer su malestar con la dirigencia en la conferencia de prensa post partido.

Marsella.- Fue un debut inesperado para Marcelo Bielsa. Su conjunto recibió al Caen por la primera jornada de la Ligue 1 y fue sorpresivamente derrotado para la decepción de un Velodrome que estaba expectante por ver cómo el entrenador afrontaba esta temporada sin, entre otras bajas, cuatro de sus jugadores clave: Andre-Pierre Gignac, quien se marchó a Tigres en busca de una Copa Libertadores que le fue esquiva, Gianelli Imbula, que se fue al Porto y por último André Ayew y Dimitri Payet, quienes recalaron en la Premier League inglesa.

El encuentro comenzó con un local desacomodado y vulnerado por un Caen que, durante los primeros veinte minutos de juego, fue el dominador del trámite. Luego de este lapso, el Marsella comenzó a acomodarse, recuperando la tenencia del balón y avisando con un par de balones detenidos. Pero a los veintisiete minutos, cuando esta recuperación empezaba a palparse, llegó el golpe visitante: un remate furibundo de Delort se metió en el arco de un Steve Mandanda que poco pudo hacer. Desde ese momento, la situación se hizo cuesta arriba para el conjunto de Bielsa, que sin embargo empezó a crecer en el juego y tuvo chances claras como para empatar antes del final de la etapa.

La segunda mitad fue un monólogo del local. El argentino Lucas Ocampos ingresó para dar mayor dinamismo al ataque, y su participación fue buena aunque no estuvo nada certero de cara al arco, desperdiciando dos ocasiones muy claras. Además del aporte del ex-River, el Olympique tuvo otras seis oportunidades claras de gol, que no pudo hacer valer en el marcador. Bielsa quemó las naves e introdujo otros dos volantes ofensivos similares a Ocampos, que si bien generaron peligro, no pudieron torcer la historia. Finalmente el partido concluyó y el equipo local se fue con las manos vacías y entre algunos silbidos.

Pero lo peor estaría todavía por ocurrir. A pesar de la derrota, la imagen que dejó el equipo no daba para pensar que se podía venir una renuncia del entrenador rosarino. Sin embargo, Bielsa dejó en claro que los motivos fueron otros: «Ya no tengo confianza en mis dirigentes. He terminado mi trabajo aquí y voy a retornar a mi país. Mi renuncia fue expresada en una carta que le entregué al presidente antes de venir a la conferencia y le pedí que esa carta fuera luego publicada« dijo, dejando entrever que en ese documento están fundamentadas todas las razones de su alejamiento. Marcelo había tenido previamente algunos cruces con el presidente Vincent Labrune con respecto al tema de los refuerzos en la temporada pasada, pero ahora Bielsa ha dejado en claro que los futbolistas que le trajeron para reemplazar a sus figuras no son los que a él le permitirán intentar pelear el torneo y el hecho de tener un plantel con un promedio de edad que no llega a los 22 años lo obliga a seguir ejerciendo una faceta de «educador futbolístico» que evidentemente no está dispuesto a abordar. El «Loco» se va luego de 41 partidos de los que ganó 21, empató 6 y perdió 14, con 80 goles a favor y 48 en contra. Luego de esta inesperada salida, ¿cuál será su nuevo rumbo?.

Artículo anteriorPumas históricos
Artículo siguienteVictoria azul en Bogotá
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments