viernes, septiembre 17, 2021
InicioInternacionalesDerrumbe de una mina en México dejó un muerto y cuatro desaparecidos

Derrumbe de una mina en México dejó un muerto y cuatro desaparecidos

Un muerto y cuatro desaparecidos fue el saldo que dejó el derrumbe de una mina en México, ubicada en el municipio de Francisco I. Madero.

El gobierno mexicano informó que la caída de toneladas de material rocoso, como piedras gigantes, conllevó al fallecimiento de un trabajador causado por el desgajamiento del cerro explotado por la Cooperativa ubicada en la comunidad Dengantzha.

Derrumbe de una mina en México dejó un muerto y cuatro desaparecidos

Por su parte, el gobernador Omar Fayad confirmó que hasta el momento lograron el rescate del cuerpo de un hombre de 60 años. Además, continúan los trabajos de búsqueda y rescate de otras cuatro personas más. De igual modo, el gobernador se expresó por lo ocurrido a través de su Twitter:

“Lamento los hechos ocurridos en la mina de la localidad de Dengantzha, municipio de Francisco I. Madero. Estamos trabajando de manera coordinada y he dispuesto la atención inmediata del gobierno de Hidalgo para salvaguardar la integridad de los trabajadores y sus familias”, escribió Fayad.

Lea también El empresario Elio Simonelli fue asesinado en Venezuela

Reportes por derrumbe de una mina en México

La alerta por el derrumbe de una mina en México llegó primero a la alcaldía de Mixquiahuala. En primera instancia se creyó que había sido en otro establecimiento asentado en la comunidad de Benito Juárez, pero al trasladarse al lugar, constataron que se trataba del poblado adjunto denominado Denganzha.

Entre los primeros reportes, se informó que habían sido cuatro los muertos tras el derrumbe de la mina en México tras caerles encima un alud de tierra y lodo. Sin embargo, el mandatario estatal descartó esta información.

Derrumbe de una mina en México dejó un muerto y cuatro desaparecidos

Miembros de los cuerpos de auxilio como paramédicos de la Cruz Roja, así como de Protección Civil tanto de Mixquiahuala como de Francisco I. Madero, además de policías municipales arribaron en apoyo. Así mismo, el secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas, así como el titular de Salud, Marco Antonio Escamilla, se hicieron presentes en el lugar.

De acuerdo con las declaraciones de algunos del sitio, se conoció que aparentemente las cinco personas trabajaban en la extracción de granito. Mientras realizaban sus trabajos se les vino la avalancha de piedra y lodo que los dejó aislados. Debajo del alud, aún permanecía enterrado un trascabo y un camión conocido como maroma.

Nadie se atrevió a explicar las causas del derrumbe, pues no precisaban si fue algún error durante la extracción o el reblandecimiento de la tierra por lluvia.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments