Derrumbe en Ciudad de México dejó siete muertos

87

México.- Un derrumbe ocurrido al sur de Ciudad de México causó la muerte a al menos siete personas y dejó a otras 10 heridas.

El hecho sucedió en un estacionamiento en construcción, informó el vocero de Protección Civil de la alcaldía de la capital mexicana.

[pullquote]Las autoridades no determinaron todavía cuántas personas se encontraban trabajando en el sitio[/pullquote]

“Tenemos siete personas fallecidas lamentablemente y diez personas lesionadas”, dijo Fausto Lugo, director la instancia que actuó en el rescate de las víctimas.

El derrumbe se produjo durante la tarde del martes, cuando un grupo nutrido de obreros se encontraba haciendo labores de construcción en el área de estacionamiento de un centro comercial.

“Hubo una falla en el proceso constructivo“, aseveró Lugo. Destacó que ya se comenzó el proceso de investigaciones para determinar con certeza las causas del suceso y las responsabilidades a las que hubiese lugar.

En el lugar se colocó de una pesada viga sin cumplir con las especificaciones para este tipo de elementos, lo que generó que con el peso, la misma se derrumbara sobre las que ya se encontraban ubicadas por debajo, añadió el funcionario.

Con el peso de la viga se produjo una reacción en cadena, originando un derrumbe desde el tercer piso hasta el sótano del centro comercial.

Los testigos aseguraron que hay más víctimas en los escombros

Las víctimas, tanto mortales como heridos, fueron obreros de la construcción que fueron rescatados por el grupo de Protección Civil. Sin embargo, según los relatos de los presentes, en los escombros podrían encontrarse todavía otros trabajadores atrapados, indicaron los rescatistas, que seguirán con las labores de búsqueda este miércoles.

Las autoridades no determinaron todavía cuántas personas se encontraban trabajando en el sitio, aunque según los medios locales, faltarían por localizar al menos a dos de los obreros.

El director del cuerpo de bomberos, Raúl Esquivel, ratificó a las agencias de noticias internacionales la muerte de seis personas y al menos una veintena de heridos.

La construcción que colapsó estaba ubicada en la avenida Toluca y Olivar de los Padres, de la delegación Álvaro Obregón, de Ciudad de México.




One thought on “Derrumbe en Ciudad de México dejó siete muertos

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *