Desalojados por incendios en Valparaiso volvieron a sus hogares

178

Chile.- Autoridades chilenas informaron hoy que al menos unos 6.000 evacuados ya regresaron a sus hogares en el balneario chileno de Viña del Mar, luego de ser afectados desde el domingo por un incendio forestal que afectó a 16 viviendas. 

El foco del incendio, que hasta los momentos continúa activo, ya ha consumido unas 230 hectáreas de vegetación en cerros y quebradas de los alrededores de Viña del Mar dentro de la región de Valparaíso, ubicada a unos 120 kilómetros de Santiago, y que alcanzando viviendas precarias.

Según lo informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), todos los evacuados se encuentran ya retornando a sus respectivos domicilios y a las casas de familiares. A pesar de esta cifra positiva, unas 10 personas se encuentran aún albergadas dentro de un centro educativo de la zona. Por otra parte se confirmó que el incendio avanzó sin dejar ningún tipo de lesionados.

El fuego comenzó su avance durante el fin de semana en medio del fuerte viento y de las altas temperaturas registradas, por encima de los 30 grados, obligando así a que las autoridades tuvieran que decretar alerta roja en las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar (en la zona costera central de Chile).

Además, por precaución la empresa eléctrica que se encarga de abastecer la zona cortó el suministro, el mismo fue restablecido en horas de la madrugada de este lunes, mientras que las autoridades suspendieron las clases en la comuna de Viña del Mar.

Este nuevo foco de incendio se ha producido tres meses después de que en Valparaíso se viviera un siniestro que devastó a más de cien viviendas y que provocó una veintena de heridos, en lo que fue otro episodio habitual dentro de una larga lista de incendios que ha soportado la región en los últimos años.

A finales del mes enero, Chile sufrió un histórico mega incendio forestal que afectó de manera contundente a varias regiones en las zonas del centro y sur del país, dejando la cifra negativa de 11 fallecidos, más de 1.500 viviendas totalmente destruidas y al menos a 467.000 hectáreas de vegetación arrasadas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.