Desalojaron a maestros con gas lacrimógeno durante protesta en México

123

Elementos antimotines desalojaron con uso de gas lacrimógeno, a maestros de la telesecundaria, cuando obstruyeron la avenida Gregorio Méndez. Los profesores exigían el pago de seis quincenas atrasadas. En la manifestación resultó detenida la maestra Alba Hernández.

Minutos antes del hecho, las autoridades de gobierno les habían garantizado a los manifestantes que no habría intervención de las fuerzas policiales. Sin embargo, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública, lograron abrir la circulación de la importante vía. La misma fue tomada por los trabajadores durante tres horas.

Por su parte, los maestros protestan por el pago de sus salarios, pues en lo que va de año, no lo han recibido. De acuerdo con las últimas conversaciones con las autoridades, no hay dinero para realizar estos pagos.

Se pudo conocer que durante el incidente, algunas personas resultaron intoxicadas por el gas lacrimógeno. Así lo dio a conocer la Cruz Roja Mexicana a través de un reporte.

La Cruz Roja Mexicana, reportó la atención a algunas personas que resultaron intoxicadas por el gas lacrimógeno. Durante el desalojo pocos pusieron resistencia, pues la sustancia química obligó a los manifestantes a abandonar el lugar rápidamente.

Por su parte, la fracción parlamentaria del PRI, repudió el desalojo violento del que fueron objeto los maestros.  El exgobernador exigió a sus homólogos no ser cómplices. Así como también pidió que este mismo miércoles se reúnan para solicitar que comparezcan los funcionarios responsables.

Congreso exigió soluciones 

Mientras tanto, Zoila Margarita Isidro Pérez, presidenta de la Comisión de Educación del Congreso, realizó un llamado a las secretarías de Gobierno, Finanzas y Educación. La finalidad es solventar el problema que enfrenta el magisterio tabasqueño.

“Vengo a esta máxima tribuna, no a condenar, sino a conminar a que sumemos nuestros talentos, nuestra capacidad de conciliación y resolución de conflictos para terminar de la mejor manera la problemática que aqueja a nuestros maestros”. Puntualizó.

Resaltó que con la represión no se van a resolver estos problemas, ya que eso solo genera encono y más odio. Además, consideró que es muy vergonzoso lo que se vivió ayer, donde se violaron los derechos de muchos maestros.

Sin embargo,  reconoció que con este tipo de manifestaciones que se venían realizando, también quebranta el derecho de los niños a la educación. Se debe a que los alumnos buscan una oportunidad de mejorar no solo su futuro, sino su presente mediante la educación formal.




One thought on “Desalojaron a maestros con gas lacrimógeno durante protesta en México

    Comments are closed.