viernes, septiembre 17, 2021
InicioInternacionalesDesalojo del campamento de la Tupac Amaru

Desalojo del campamento de la Tupac Amaru

San Salvador de Jujuy.- El Ministro de Seguridad, Ekel Meyer, se hizo presente en la plaza Belgrano con dos órdenes judiciales para levantar el campamento de la Tupac Amaru.

Tras la detención de la dirigente Milagro Salas, el pasado sábado 18 de enero, hoy los seguidores de la líder de la organización Tupac Amaru y otras organizaciones, quienes estaban acampando hace 35 días en la plaza central de San Salvador de Jujuy, y cortando el tránsito en las calles adyacentes, por el reclamo de la continuación de los planes de vivienda realizados por sus cooperativas recibieron la noticia del inminente desalojo.

Hecho que se llevó a cabo hoy a la mañana cuando llegaron a la plaza la policía local avalados por dos órdenes judiciales. La fuerza de seguridad estuvo comandada por el Ministro de Seguridad jujeño, Ekel Meyer y el fiscal Mariano Miranda. Una de las órdenes fue dictada por el juez Gastón Mercado, la cual instituía el desalojo de la plaza y las calles que se encontraban obstruidas. En cuanto a  la otra orden, disponía el retiro de los niños de la plaza, y que no los utilizaran para la realización de ninguna medida de fuerza, en este caso fue dictaminada por la jueza de menores, María del Rosario Hinojo

No obstante, los miembros de la organización no acataron las órdenes sumisamente, puesto que se produjeron incidentes entre los manifestantes y la policía. Luego del cual, decidieron con poca felicidad, levantar los cortes de las calles que rodeaban la casa de gobierno provincial, pero no así el campamento establecido en la plaza, ya que este proseguirá hasta que liberen a Milagros Salas, afirman los activistas.

Razón por la cual el Ministro aseveró con contundencia que a lo largo de la jornada emprenderán las acciones necesarias para culminar con lo estipulado por las órdenes judiciales, y asimismo dejó la puerta abierta para proseguir con las denuncias a la dirigente de la agrupación. Milagros Salas, se encuentre detenida en la Comisaría de la Mujer N° 45 de San Salvador de Jujuy, en donde se encuentra, en modo de protesta, llevando adelante un huelga de hambre.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments