martes, septiembre 28, 2021
InicioInternacionalesDesaparece avión militar en India

Desaparece avión militar en India

India.- Según un comunicado de la prensa local, un avión de transporte de la Fuerza Aérea de la India -Antonov An-32-  con veintinueve ciudadanos a bordo se esfumó de las pantallas de los radares de monitoreo aéreo.

[pullquote]Se trata de un avión de carga Antonov-32 de fabricación rusa. La Fuerza Aérea de la India manipula más de cien aviones de este tipo.[/pullquote]

En este sentido, y gracias a la información presentada por un vocero de la Fuerza Aérea a la agencia France Presse, se presume que la aeronave desapareció el día de hoy durante su recorrido desde la ciudad de Chennai -ubicada al sureste de la península del Indostán-  hasta Port Blair, capital de las islas Nicobar y Andamán. Se cree que en la aeronave viajaban seis miembros de la tripulación, además de personal castrense.

Según declaraciones del comandante Anupam Banerjee, actualmente existe una operación de búsqueda en desarrollo.  «La aeronave se encontraba estaba en el aire a las 8.30, hora local y estaba advertido su aterrizaje en la ciudad de Port Blair a las 11.30 aproximadamente”, destacó.

Se presume que el último contacto con el avión se produjo unos quince minutos después de su partida, informó el vocero de la Fuerza Aérea India.  Es importante destacar, que la agencia Press Trust de India ha confirmado que las aeronaves Antonov-32 pueden elevarse durante cuatro horas sin repostar.

En el mismo orden, aeronaves de vigilancia, embarcaciones de la marina y de la guardia costera han iniciado la búsqueda del avión Indio. Fuentes especializadas especulan que ha desaparecido en la bahía de Bengala. También, un portavoz de la marina acotó que el avión transportaba personal de asistencia a unas islas estratégicas, contiguo al Estrecho de Malaca, donde India posee una base militar.

Cabe destacar, que la fuerza aérea ha desplegado una aeronave de carga C-130 y un multiusos AN-32 -el mismo modelo estándar que la aeronave desaparecida-, como parte del operativo de búsqueda y rescate de los tripulantes, detalló una fuente oficial. La Marina India también ha desarrollado una operación a gran nivel para ubicar el avión.

Un portavoz oficial explicó que el avión se dirigía a la base militar de INS Utkrosh, un centro aéreo-naval, donde los accidentes de aeronaves son comunes entre la flota militar del  mencionado país asiático.

Como dato estadístico, en el incidente más grave durante los últimos años, los diez tripulantes de un avión de las Fuerzas de Seguridad de Fronteras indias fallecieron el pasado mes de septiembre al estrellar el avión en  la ciudad de Nueva Delhi.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments