Desaparecieron tres pescadores de Puerto Ángel, Oaxaca

96

Durante la mañana de hoy, tres embarcaciones de Puerto Ángel zarparon en busca de tres pescadores desaparecidos en alta mar.

Los hombres partieron a la caza de un tiburón el 26 de marzo y debieron regresar dos días después.

Los desaparecidos fueron identificados como Armando Sánchez Reyes, Ulises Vélez Torres y Antonio Juárez Pérez. Ellos salieron de Puerto Ángel a bordo de la embarcación Guadalupe II. La matrícula de la lancha es 20013118131.

Se conoció que los pescadores salieron de la zona a la 1:00 de la tarde el pasado lunes.

Al no tener noticias de los pescadores, familiares y compañeros notificaron a la autoridades del estado y municipales para que iniciaran la búsqueda.

Solicitaron que la misma se lleve a cabo con la aeronave conocida como Turbo Comander, que tiene mayor capacidad.

Los familiares pidieron al presidente municipal de Pochutla, Víctor Vásquez, que les colabore con la gasolina, aceite de motor y víveres. La lista de necesidades es para los barcos que saldrán a ubicarlos.

Por otro lado, la Coordinación Estadal de Protección Civil de Oaxaca informó que ya se encuentran activos los protocolos de búsqueda. Se cuenta con el apoyo de un helicóptero de la Secretaría de la Marina.   

Por su parte la Cooperativa Puerto Ángel precisó que con este barco ya son cinco los barcos desaparecidos en el 2018. De estos solo se rescató uno.

Cabe destacar que el último caso se registró en Playa Cangrejo, perteneciente a Tehuantepec.

Instalaron centro de acopio

Familiares y amigos de los pescadores desparecidos instalaron un centro de acopio en el acceso al muelle. Esto con la finalidad que la comunidad pueda donar gasolina y víveres a los barcos que tienen la tarea de buscarlos.

Para finalizar el gobernador del estado de Oxaca, Alejandro Murat Hinojosa; asi como de la Coordinación Estadal de Protección Civil se comprometió a dar con el paradero de los pescadores. De igual manera están dispuestos a ayudar a los familiares en lo que necesiten.