Internacionales

Desapareció un abogado de Lázaro Báez

Argentina.- Encontraron una carta y más de 40 mil dólares que dejó en un hotel de Misiones.

El abogado Jorge Oscar Chueco, vinculado al empresario Lázaro Báez, que lo detuvieron por presunto lavado de dinero, no aparece desde ayer luego de dejar un hotel en la localidad misionera de Iguazú.

La policía de Misiones está buscando intensamente al abogado, luego de que su ex mujer, Patricia, denunciara su desaparición. En los allanamientos en dos hoteles donde se había hospedado, el Saint George y Los Helechos, han encontrado 40 mil dólares, mil pesos y una carta presuntamente escrita por él, en la que decía que se iba a suicidar.

El caso de la búsqueda está a cargo del juez de instrucción, Rubén Lunge, quien señaló que Chueco había arribado a Misiones hacía una semana por un viaje de turismo que estaba realizando sin acompañantes. El juez abrió una causa por “desaparición de persona”.

La última vez que vieron al abogado fue ayer por la tarde en un casino de Puerto Iguazú. La ex mujer de Chueco viajó a Misiones ante la falta de respuesta y al saber que la vida de su ex marido corría peligro, al no encontrarlo realizó la denuncia a la policía por averiguación de paradero.

El magistrado Lunge afirmó que Chueco no tenía pedido de detención en la causa, conocida como “la ruta del dinero K”, en la cual lo nombró la semana pasada Leonardo Friña ante el juez Casanello. “No tenemos ningún dato sobre su paradero. Lo seguimos buscando” agregó Lunge.

Los investigadores están analizando grabaciones de las cámaras ubicadas en los alrededores y los accesos a Cataratas para constatar si el abogado Chueco ingresó efectivamente al Parque Nacional ayer a última hora, antes de que cerrara.

Marketing Digital Experience

Sofía Peralta Rebolini

Estudiante de Producción de radio y televisión en el ISEC

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close