Internacionales

Desarticularon red que usaba encomiendas para enviar droga desde Venezuela

Durante un procedimiento se logró la incautación de 82 kilos de cocaína

Venezuela.- El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, anunció que se logró la desarticulación de una red que enviaba cocaína a Europa y África a través de encomiendas.

Durante el procedimiento,  de 82 kilogramos de droga, así como la aprehensión del cabecilla de la banda, Edgar Vitelio Bermúdez, y quien utilizaba la empresa de envíos MRW para realizar el delito.

Saab resaltó que la red quedó al descubierto tras el decomiso de cinco alijos de cocaína -entre el 20 y el 22 de junio- que estaban ocultos entre muebles y cuadros cuyo destino era Holanda y Costa de Marfil.

En este sentido, explicó que el Comando Antidroga de la Guardia Nacional Bolivariana detectó cinco envíos de muebles y cuadros en donde encontraron ocultos más de 80 kilogramos de cocaína.

Lea también: Conflicto del sector salud en Venezuela culminará si atienden sus solicitudes

El jefe del Ministerio Público venezolano informó que los hallazgos se produjeron en la sede central de la empresa de encomiendas MRW en Caracas, hacia donde fueron despachados los cargamentos desde los estados Anzoátegui (norte) y Táchira (frontera oeste con Colombia).

De esta manera, el Ministerio Público pudo verificar que las personas que enviaban los paquetes lo hacían con identidades falsas, pero tras unas intensas investigaciones se pudo establecer la verdadera identidad del responsable.

Servicios de encomiendas podrían incurrir en el delito de tráfico de droga

Ante este procedimiento, el fiscal venezolano destacó que evaluarán llevar a cabo mesas de trabajos con los gerentes de seguridad de dichas empresas para que estos actos no vuelvan a ocurrir.

Resaltó Saab que, “durante el año 2018 se han abierto 75 investigaciones por caso de encomienda enviadas a través de DHL y MRW, incautándose 235 kilos con 203 gramos de cocaína”.

Estas empresas al no cumplir con los procesos de seguridad ni verificar la verdadera identidad de las personas que realizan las encomiendas, podrían incurrir en el delito de tráfico de droga.

Una vez más enfatizó que “sobre quienes trafiquen droga en este país o que comiencen o desarrollen esta modalidad delictiva criminal que golpea particularmente a la juventud venezolana recaerá todo el peso de la ley”.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “Desarticularon red que usaba encomiendas para enviar droga desde Venezuela”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close