Internacionales

Desbarrancó un micro de gendarmes en Salta

Salta.- Un micro de pasajeros, la mayoría de ellos integrantes del Destacamento Móvil Cinco de Gendarmería Nacional, desbarrancó esta madrugada a la altura de Balboa, a 15 kilómetros de la ciudad salteña de Rosario de la Frontera, 43 miembros de esa fuerza fallecieron en el acto. La cifra fue confirmada por el Secretario de Gobierno, Javier Mónico, quien agregó que de los diez sobrevivientes, cuatro están internados en el hospital local.

El accidente fatal ocurrió en el kilometro 854 de la Ruta 34, cuando el ómnibus se accidentó sobre un puente, producto de una posible rotura de un neumático, y cayó hacía el Río Balboa. Los vecinos del lugar indicaron que aquella ruta se encuentra en muy malas condiciones. Afirman que muchas personas la denominan “la ruta de la muerte”.

En el momento del accidente, los efectivos se dirigían desde la provincia de Santiago del Estero hacia la ciudad de San Salvador de Jujuy, en un contingente integrado por tres micros. Aún podría haber Gendarmes atrapados entre los fierros.

Gustavo Solís, Intendente de Rosario de la Frontera, señaló que el ómnibus “se precipitó de un puente a un río seco. El micro cayó de 20 a 25 metros. Nos llamaron a las 3:30 pidiendo equipamiento. Inmediatamente pusimos a la gente en alerta y mandamos ayuda”. El funcionario aclaró: “Aún se desconocen las causas del accidente. Si fue por el deterioro de la ruta o la dirección se rompió cuando el colectivo se precipitó, pero la fatalidad es que ocurrió en esa zona donde un río seco”.

“Las víctimas fueron trasladadas a los hospitales locales”, explicó Solís. “El accidente fue en una curva sobre un barranco”, dijeron las autoridades presentes en el lugar del hecho. Mientras tanto, en el lugar de la tragedia continúan trabajando los bomberos de Rosario de la Frontera, San José de Metán y Balboa.

Gendarmeria emitió un comunicado en el que explicó el accidente: “En horas de la madrugada de hoy, un ómnibus de la fuerza que trasladaba a integrantes del Destacamento Cinco de Gendarmería Nacional, próximos a la localidad de Rosario de la Frontera (Salta) sobre la ruta nacional 34 sufrieron un accidente. Como consecuencia, ambulancias de las localidades aledañas, bomberos y personal de la Institución procedieron a brindar apoyo necesario, trasladar heridos y rescatar a las personas fallecidas”, informó.

“Los efectivos de las fuerza se desplazaban desde la provincia de Santiago del Estero con destino a la ciudad de San Salvador de Jujuy. Por razones que aún se desconoces, el ómnibus perdió el control al ingresar al puente y desbarrancó hacía el lecho del arroyo Balboa”, agregó Gendarmería tras ratificar que continúan con las tareas de rescate.

Por otra parte Mónico, señaló que aún continúan Gendarmes atrapados  dentro del micro y que se investiga si se trató de una falla técnica o una mala maniobra a causa del deterioro de la ruta.

Accidente de Gendarmes en Salta
Accidente de Gendarmes en Salta
Marketing Digital Experience

Gisella Panico

Periodista Deportiva y futura Lic en Periodismo

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close