lunes, septiembre 27, 2021
InicioInternacionalesDescalifican a 58 delegados de Sanders

Descalifican a 58 delegados de Sanders

Estados Unidos.- Por falta de ciertos requerimientos burocráticos, hasta 58 delegados obtenidos por Bernie Sanders fueron desacreditados de la convención demócrata.

Un total de 58 delegados que obtuvo el precandidato demócrata Bernie Sanders, resultaron descalificados por no contar con los requisitos necesarios, causando la molestia de sus seguidores este domingo en la convención partidista en la ciudad de Las Vegas.

[pullquote]Esta decisión afectará a Sanders, quien venía registrando importantes victorias consecutivas, con la cuales redujo la diferencia con respecto a Clinton.[/pullquote]

Se requirió del reforzamiento de la seguridad para evitar que la situación se escapara de las manos. La razón principal por la cual se suscitó este hecho es que representantes del Partido Demócrata descalificaron hasta 58 delegados. Sanders los había logrado sumar a su campaña porque no realizaron su proceso de inscripción, el cual tenía una fecha límite hasta el 1 de mayo.

Esto claramente afectará al senador de Vermont que necesita de la mayor cantidad de delegados posible para contrarrestar al máximo la diferencia que tiene contra Hillary Clinton.

En el estado de Nevada, Clinton logró 20 delegados y Sanders 15 y sin duda esta reciente decisión polémica afectará los resultados en los próximos días.

Este próximo martes se realizará otro «Súper Martes» en Oregon y Kentucky, y si se guía por las recientes tendencias electorales, las cuales ha favorecido notablemente a Bernie Sanders, se podría decir que Clinton tendrá un dolor de cabeza en esos comicios.

Por ahora la favorita es Clinton, quien tiene 1.716 delegados electos, por su parte Sanders ha logrado acercarse hasta el punto de contar con 1.433. Todavía falta por lo menos un mes de elecciones primarias en el sector demócrata, por lo que la contienda está muy lejos de terminar.

Ante estos resultados reñidos, ciertos representantes del Partido Demócrata se han acercado a Sanders para hacerle llegar una propuesta con el fin de que se retire definitivamente de la contienda y de esa forma no reste seguidores a Clinton.

Cabe destacar que una reciente encuesta indica que hasta un 30% de votantes a favor del senador de Vermont, no descartaría votar por Trump porque simplemente no apoyan a la ex secretaria de Estado.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments