Internacionales

Descarrilamiento del expreso Puyuma en Taiwán causó la muerte de 22 personas

La falta de costumbre en el uso de los cinturones de seguridad en los trenes sería una de las razones de la cantidad de heridos

Al menos 22 personas murieron y otras 171 resultaron heridas por el descarrilamiento del tren expreso Puyuma en una zona turística al noroeste de Taiwán, cerca de Taipei, este domingo, según indicaron las autoridades.

El tren expreso Puyuma 6432, que iba desde Shulin a Taitung y llevaba 366 pasajeros a bordo, descarriló a las 4:50 pm hora local. Las imágenes del accidente mostraron que el tren Puyuma Express se encontraba en zigzag cruzando la vía.

Los ocho vagones de la formación descarrilaron y cinco volcaron, indicó la administración de ferrocarriles. Los servicios de rescate y de salvamento, que contaron con el apoyo de 120 militares, han logrado sacar finalmente a todos los pasajeros de los ocho vagones del convoy, según los bomberos. 

“Hay cuatro vagones que se volcaron 90 grados y las víctimas en peor estado estaban en esos vagones”, dijo a la prensa el jela Administración de Ferrocarriles de Taiwán, Jason Lu.

Todos los heridos, diez de ellos muy graves, fueron trasladados a hospitales cercanos, donde están siendo tratados. El único extranjero entre los heridos es un estadounidense que sufre heridas en el pecho, según datos de los hospitales citados por los medios locales.

Lea también Ataque en Siria dejó al menos 62 civiles muertos

Investigarán el accidente del expreso Puyuma

El Gobierno de Taiwán abrió una investigación sobre las causas del accidente, que se produjo cuando el tren descarriló tras salirse de la vía la locomotora en una curva y chocar contra un poste de cemento, que quedó medio derribado, según las imágenes de la cadena de televisión taiwanesa CTI. 

“Se espera una investigación sobre la causa exacta del accidente”, agregó Jason Lu.

Según datos de la empresa ferroviaria taiwanesa, hace menos de un año habían revisado el tren y se encontraba en buenas condiciones para operar.

Uno de los pasajeros dijo que el accidente ocurrió casi inmediatamente después de entrar en una curva, a unos 300 metros de la estación de salida, que tal vez el tren tomó a excesiva velocidad. 

Por su parte, el conductor del tren, que se encuentra en la unidad de cuidados intensivos, dijo al llegar al hospital que el tren había chocado con un objeto extraño antes de descarrilar, según NextTV. 

Por su parte, la presidenta, Tsai Ing-wen, describió el accidente en un tuit como una “tragedia mayor”.

Se trata del peor accidente ferroviario en Taiwán desde 1991, cuando 30 pasajeros murieron y 112 resultaron heridos en el choque de dos trenes en Miaoli.

Marketing Digital Experience

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.

Artículos relacionados

2 thoughts on “Descarrilamiento del expreso Puyuma en Taiwán causó la muerte de 22 personas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close