viernes, octubre 22, 2021
InicioInternacionalesDescarriló un tren en Filadelfia: al menos 7 muertos

Descarriló un tren en Filadelfia: al menos 7 muertos

Estados Unidos.– Anoche un tren de la empresa Amtrak descarriló cerca de Filadelfia causando la muerte de al menos 7 personas y cerca de 200 heridos.

El accidente ocurrió a las 21:30 horas (23:30 hora argentina) en un viaje que iba desde Washington a Nueva York. Al momento del accidente el tren 188  se encontraba en el barrio Frankford Junction, al norte de Filadelfia.

Las autoridades de la empresa ferroviaria confirmaron que viajaban 243 personas de las cuáles cinco eran empleados de la misma. Siete son las personas fallecidas hasta el momento, mientras que, se contabilizaron otras 200 heridas. La mayoría de los heridos fueron trasladados al hospital Aria Health Frankford.

Policías y bomberos de la zona se acercaron al lugar para socorrer a la gente y, además, personal del FBI se hizo presente para comenzar las investigaciones pertinentes en búsqueda de las causas de la tragedia.  Las carreteras quedaron cortadas mientras los bomberos sacaban a los pasajeros que quedaron atrapados en los vagones.

Aunque aún se desconocen los motivos, una de las hipótesis que se maneja hasta el momento, es la que indica que se habría excedido el límite de velocidad.

Dentro del tren se encontraba Patrick J. Murphy, excongresista de los Estados Unidos, quien a través de la red social Twitter, mostró algunas imágenes.

https://twitter.com/PatrickMurphyPA/status/598327377358430208

Por otra parte, la empresa Amtrak, informó a través de la red social que los servicios entre Filadelfia y Nueva York fueron cancelados. Además, brindó un número de emergencia para aquellos que quisieran averiguar por amigos y familiares.

No muy lejos de esta zona, en 1943, ocurrió uno de los accidentes ferroviarios más fatales en la historia de ese país. Murieron 79 personas en el descarrilamiento del Congressional Limited, un tren que iba desde Washington hacia Nueva York.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments