Descartan interrogar a Fujimori

129

Lima.-  La comisión de Fiscalización del Congreso de Perú descartó hoy interrogar a la candidata presidencial Keiko Fujimori.

Keiko sería interrogada a causa de la investigación sobre el secretario general de su partido Fuerza Popular (FP), el parlamentario Joaquín Ramírez, investigado por un supuesto hecho de lavado de dinero.

Los parlamentarios indicaron que Fujimori no estaría implicada en el hecho y por lo tanto no tiene por qué responder sobre las acusaciones, estos derrotaron a quienes piensan en contra pues hubo 10 votos contra cinco.

La reunión fue presentada por el legislador independiente Heriberto Benítez y recordó que no es primera vez que se relacionan a personas del entorno de la candidata como sospechosos de actos ilícitos.

El caso quedó sobre el tapete desde la noche del domingo, cuando el canal estadounidense Univisión y el programa peruano “Cuarto Poder” transmitieron una entrevista en la que un supuesto ex-informante de la oficina antidrogas de Estados Unidos (DEA), el piloto peruano Jesús Vásquez, dijo haber grabado una charla en la que Ramírez admitió haber lavado dinero por encargo de Fujimori. 

Asimismo, la DEA negó que esté investigando a Fujimori, pero hizo mención a precisiones sobre el parlamentario y la supuesta grabación. Sin embargo; una portavoz del organismo, Anne Judith Lambert, afirmó ante las cámaras que si hay pruebas, pero no preciso detalles.

Este caso volvió a poner en la primera plana las dudas sobre Ramírez,  hombre con inversiones millonarias sobre todo en el sector inmobiliario.

La Fiscalía peruana confirmó que investiga a Ramírez y a varios familiares –incluido su hermano Osías, congresista electo- por el supuesto “origen sospechoso” de unos siete millones de dólares, sustentados en una telaraña de 19 empresas.

EL congresista rechaza las sospechas y las atribuye a su origen étnico “Lo que pasa es que soy un ‘cholo’ [mestizo con preponderancia indígena] con plata y para algunos el ‘cholo’ con plata solo puede ser narcotraficante o corrupto”.

FP, que tiene a Ramírez como número dos después de  Keiko Fujimori pese a ser un legislador que no participa en debates, su dirigente, a quien presenta como víctima de una conspiración, con presencia incluso de la DEA, para perjudicar la candidatura presidencial.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *