Descubra el misterio de Nazca en Perú

151

Perú.- Las enigmáticas líneas de Nazca esperan por el visitante ávido de aventuras misteriosas.

Nazca es uno de los lugares más místicos del planeta. Los restos arqueológicos que se encuentran en su territorio y los impresionantes dibujos que han desafiado al tiempo, hacen de este destino turístico uno de los más buscados de América Latina.

Las pampas de Nazca son cuatro: Palpa, Ingenio, Nazca y Socos, que se encuentran ubicadas en el departamento de Ica, a dos horas de su ciudad capital.

Son 50 kilómetros de desierto, que fueron cubiertos por figuras enormes que representan mamíferos, insectos y dioses.

[pullquote]Las líneas de Nazca, llamadas así desde su descubrimiento en 1927, son la prueba palpable de la grandiosidad de la cultura de los pueblos originarios.[/pullquote]

Se calcula que los diseños fueron realizados 300 años antes de la era cristiana, aunque no existe una explicación certera de cómo se grabaron.

Las figuras tienen complejos diseños y trazados, algunos de casi trescientos metros de longitud y solo pueden ser completamente apreciadas desde el cielo, a unos 1.500 pies de altura.

Varias teorías han intentado explicar para qué fueron hechas las líneas de Nazca, pero es probable que jamás se sepa su verdadera finalidad.

Pistas de aterrizaje para extraterrestres, gigantesco sismógrafo, o un monumental calendario astronómico, lo cierto es que estos enormes dibujos han despertado la curiosidad de los viajeros desde hace casi un siglo.

Es posible visitar excavaciones arqueológicas ubicadas al este de Nazca. Cahuachi es uno de los centros religiosos más importantes de la cultura Nazca. También se puede recorrer el sistema de ingeniería hidráulica de Cantalloc, que sigue operativo.

[pullquote]En el Museo Didáctico Antonini se exhibe una colección de piezas de las diferentes etapas de la cultura Nazca.[/pullquote]

Cercanas a Nazca están las reservas naturales de Punta San Fernando y Punta San Juan, donde las playas y acantilados permiten un rato de total relajación.

Aproveche para conocer los pueblos de pescadores Lomas y Sacaco o desvíese hacia la Reserva Nacional Pampa Galeras Bárbara D”Achille para ver a las vicuñas.

A Nazca se llega desde Lima en vuelos privados o en cómodos autobuses turísticos. Recuerde seguir al pie de la letra las instrucciones de los guías y preservar esta maravilla arqueológica para el disfrute de las generaciones venideras.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *