Descubra las rutas de la naturaleza en Canadá

418

Canadá.- Cada año millones de personas viajan a Canadá para disfrutar de sus maravillas naturales.

Este país ofrece pasajes para todos los gustos y múltiples actividades, que le harán recomendarlo como destino turístico.

[pullquote]En Canadá las temperaturas descienden en invierno a extremos que pueden resultar intolerables.[/pullquote]

Uno de esos sitios que es imprescindible conocer en Canadá es la bahía de Fundy. A sus orillas llega el mar dos veces al día y descarga hasta 100 billones de toneladas de agua.

Esta cantidad sorprendente de agua hace que sus mareas alcancen, en algunas zonas, hasta 16 metros de altura, por lo que son consideradas las más altas del mundo. En oportunidades incluso el puerto llega a quedarse sin agua

Otro lugar de interés es el Lago Manchado, en la Columbia Británica, cuya extraña belleza cautiva a los visitantes, pues cambia de colores dependiendo de la época del año cuando se le visite, debido a los minerales existentes en su suelo.

Lago Manchado

También debe recorrer las montañas Rocallosas, en Alberta, que comparten Estados Unidos y Canadá. Allí se pueden visitar los 5 parques nacionales que las conforman. Es un sitio ideal para practicar escalada, rapel, ciclismo, esquí y también para pescar.

Le recomendamos no perderse el gran Cañón del Nahanni, el primer lugar que la Unesco nombró como Patrimonio de la Humanidad.

En este parque nacional están las Catataras Virginia, cuya altura de 92 metros duplica a las del Niágara. Hay que obtener permisos especiales para recorrer el lugar en canoa.

Cataratas Virginia

Otro lugar declarado por la Unesco como Patrimonio Natural de la Humanidad es el parque Gros Morne y sus espectaculares acantilados.  Es un sitio ideal para acampar.

Si le gusta ver fósiles, vaya al cementerio de los dinosaurios, en Alberta, también Patrimonio de la Humanidad, donde pueden verse los restos fósiles de al menos 35 especies de dinosaurios.

La observación de auroras boreales también puede practicarse desde diversos puntos de Canadá, especialmente en Saskatchewan.

Las piscinas naranja del parque Kootenay le dejarán sin habla. Se trata de formaciones rocosas llenas de agua que contiene hierro y le brindan al paisaje su característico color ladrillo muy fuerte.

Por último descubra las Cataratas del Niágara, una enorme cortina de agua que atrae a millones de turistas cada año. Es uno de los sitios favoritos de las parejas de recién casados para pasar su luna de miel.

Cataratas del Niágara

Para hacer esta ruta de maravillas naturales de Canadá le recomendamos consultar antes cuál es la mejor temporada para viajar, pues en este país las temperaturas descienden en invierno a extremos que pueden resultar intolerables.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *