Descubre cómo aumentar la energía del cuerpo naturalmente

A diario estamos sometidos a una cantidad indeterminada de actividades, muchas de las cuales llegan a ser agotadoras. Sin embargo, de acuerdo con expertos de la Escuela de Medicina de Harvard y del Servicio de Salud de Reino Unido (NHS, sus siglas en inglés); coinciden en que existen maneras de aumentar la energía del cuerpo en forma natural y sencilla.

En este sentido advirtieron que, cuando el enemigo es el cansancio, lo más conveniente es intentar pequeños cambios en la vida diaria para impulsar hacia arriba los niveles de energía. Un grupo de especialistas de ambas instituciones, hicieron algunas recomendaciones respecto a algunos hábitos.

Para los expertos de Harvard, el estrés consume mucha energía; por lo que sugieren introducir una rutina cotidiana de actividades que generen relajación.

Es decir, para contrarrestarlo y aumentar la energía del cuerpo lo ideal sería escuchar música, leer o hasta pasar tiempo con tus amigos. “Todo lo que te relaje mejorará tu energía”, apuntó en su informe la organización.

Del mismo modo aconsejaron hacer ejercicios o tomar una siesta. No hay nada más reconfortante para el cuerpo y la mente que una siesta corta, de 20 o 30 minutos.

Sin embargo, también es beneficioso moverse. “Una caminata de 15 minutos le dará un impulso a la energía y los beneficios aumentarán a medida que la actividad física se haga con más frecuencia”, aseguraron.

Otra forma de lograr el objetivo es tomando abundante agua. “A veces, una persona se siente cansada, simplemente, porque está ligeramente deshidratada”, detallaron. Finalmente, aconsejan distribuir las tareas a lo largo del día, sin olvidar tomar descansos y comer entre ellas.

aumentar la energía del cuerpo

Vea también:

Lo que NO debes hacer

Respecto a las cosas que las personas deben evitar para así aumentar la energía del cuerpo, los especialistas de la NHS dijeron que lo primero es no apostar a los suplementos vitamínicos.

“Hay una gran variedad de suplementos que prometen elevar los niveles de energía, pero no hay evidencia de que funcionen. En algunos casos, los efectos secundarios todavía generan un signo de interrogación. Se pueden obtener todas las vitaminas y minerales necesarios en una dieta saludable y balanceada”, comentaron.

Asimismo, alertaron acerca del consumo de cafeína. Aunque muchas personas sienten un efecto energizante inmediato, el café está en la mira de muchos expertos. El Colegio Real de Psiquiatras recomendó que cualquier persona que se sienta cansada elimine la cafeína.

Cabe señalar que la cafeína, además del café y el té, también se encuentra en bebidas energizantes y gaseosas.

aumentar la energía del cuerpo

Por último, exhortaron a no caer en el viejo truco de consumir dulces para ganar energía. “Un pan azucarado de la pastelería te dará muchas calorías, tu cuerpo tenderá a metabolizarlas rápidamente y puedes terminar sumergiendo azúcar en la sangre y con fatiga”.

Es por ello que aconsejaron: “Se obtiene mejor nivel de energía si se comen proteínas magras y carbohidratos no refinados; como un yogurt con algo de nueces, pasas y miel. De esa manera, el cuerpo absorberá la mezcla de carbohidratos y proteínas gradualmente”.

Maribel Sánchez

Maribel Sánchez

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email