Tecnología

Descubre cómo evitar que Facebook use información de WhatsApp

Aunque el suministro de datos no se puede evadir, si logra que no seas blanco de publicidad

Como todos ya sabemos, la plataforma de mensajería instantánea más famosa del mundo fue adquirida hace cuatro años por la empresa de Mark Zuckerberg; desde entonces ambas redes comparten información. Sin embargo, existen dos sencillos trucos para evitar que Facebook use información de WhatsApp.

Según Facebook, esto lo hacen para “coordinar más y mejorar las experiencias entre nuestros servicios”. Mientras que WhatsApp reconoció que les suministra  “alguna información como el número de teléfono que verificaste cuando te registraste; así como también informa de la última vez que usaste el servicio”.

Asimismo, aclararon que los mensajes, fotos e información de perfil de WhatsApp no se comparten en Facebook.

Es de hacer notar que no se puede evitar que WhatsApp le dé información a Facebook, a menos que elimines definitivamente tu cuenta de la plataforma de mensajería instantánea.

También es posible impedir que la información de tu cuenta sirva como herramienta, para mejorar la experiencia con la publicidad y los productos de Facebook.

Vea también: Advierten que si intentas compartir “imágenes hot” Google Fotos las eliminará

Protégete de dos formas

La primera opción va dirigida a quienes recién instalarán la app. Si quieres evitar que Facebook use información de WhatsApp, antes de presionar “Aceptar” para dar tu consentimiento respecto a los “Términos de Servicio y Política de Privacidad” actualizados, se debe presionar “Lee”.

evitar que Facebook use tu información de WhatsApp

Se verá un botón en la parte inferior de la pantalla. Si no se desea compartir la información de tu cuenta con Facebook, se puede desmarcar la casilla.

evitar que Facebook use tu información de WhatsApp

Entretanto que, la segunda opción solo funciona para quienes tienen menos de 30 días con la app.  Después de aceptar los “Términos de Servicio y Política de Privacidad” actualizados, tienes 30 días adicionales para tomar esta decisión.

En WhatsApp se selecciona Ajustes > Cuenta > Compartir la información de mi cuenta. Si no se desea compartir la información de la cuenta con Facebook, se puede desmarcar la casilla.

evitar que Facebook use tu información de WhatsApp

Facebook aclara que se decida por alguna de estas dos opciones, usará esta información para otros propósitos.

“Esto incluye ayudar a mejorar los sistemas de infraestructura y entrega; entender cómo se usan nuestros Servicios o los suyos; proteger los sistemas y combatir actividades infractoras, abusos o mensajes no solicitados”, sostiene.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “Descubre cómo evitar que Facebook use información de WhatsApp”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close