WhatsApp Business

Descubre cómo y por qué WhatsApp Business está causando furor

343

Desde sus inicios, WhatsApp se ha consolidado como una de las mejores plataformas de mensajería instantánea. No obstante, más allá de facilitar la comunicación entre amigos, compañeros y familiares, también impulsa la conexión entre empresarios y clientes a través de WhatsApp Business.

La Interfaz de Programación de Aplicaciones de WhatsApp Business, que está diseñada para medianas y grandes empresas, busca promover tu comunicación con clientes alrededor del mundo, para que puedas contactarte con ellos de forma simple, segura y confiable.

Para una eficaz gestión de venta por WhatsApp, será necesario que mantengas lo más actualizado posible el perfil de tu empresa y procurar la mayor interacción posible con tus clientes.

El Perfil de empresa en WhatsApp Business te permite añadir información sobre tu empresa o negocio; como el nombre, dirección, categoría, descripción, correo electrónico y sitio web.

Respecto al chats con clientes como una herramienta, envíales la información que esperan en el momento oportuno. Responde a sus preguntas y brinda asistencia.

WhatsApp Business

Entre los grandes

“Queremos estar disponibles para nuestros clientes donde quiera que estén, dentro o fuera de la carretera. Estamos muy emocionados de asociarnos con WhatsApp para proporcionar a conductores en ciudades alrededor del mundo, una manera rápida, familiar y confiable de ponerse en contacto con miembros de nuestro equipo”.Manik Gupta, VP, jefe de producto de Uber.

“La API de WhatsApp Business crea una nueva forma fácil y rápida de contactar a nuestros clientes. Está en línea con nuestra estrategia centrada en el cliente, lo que nos permite proporcionar información útil y una mejor experiencia y servicio a nuestros clientes”. José María Dalmau, vicepresidente de Desarrollo Global de Negocios de Melia Hotels.

WhatsApp Business

¿Cómo descargar WhatsApp Business?

Si tienes un dispositivo Android, descárgala desde Google Play Store. Seguidamente, Verifica tu número de teléfono de empresa, ese que utilizarás para hablar con tus clientes.

Luego restaura tu historial de chats, esto es opcional, es decir sólo si así tú lo quieres. Escribe el nombre de tu empresa y personaliza tu perfil; toca Más opciones  > Ajustes > Ajustes de empresa > Editar perfil de empresa.

Ahora bien, si eres usuario de algún iPhone el procedimiento para la descarga es bastante similar al anterior. Sólo que aquí debes descargar desde tu  App Store. Para configura tu perfil pulsa en Configuración > Configuración de empresa > Perfil.

WhatsApp Business

¿Qué debes tener en cuenta?

Esta es una aplicación para Android y iOS gratuita, para empresas y negocios pequeños. Antes de descargar la app, toma en cuenta que:

  • Si ya tienes una cuenta de WhatsApp Messenger, tendrás la opción de transferir tu historial de chats a tu nueva cuenta de WhatsApp Business. Es recomendable realizar una copia de seguridad manual antes de continuar.
  • En caso que decidas dejar de utilizar WhatsApp Business, tu historial de chats no se podrá volver a transferir a WhatsApp Messenger.
  • Puedes utilizar ambas aplicaciones, WhatsApp Business y WhatsApp Messenger. Pero, cada aplicación tiene que estar enlazada a un número de teléfono distinto. No es posible tener un solo número de teléfono para las dos aplicaciones al mismo tiempo.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *