domingo, diciembre 5, 2021
InicioActualidadDescubre la historia de los sillones Acapulco

Descubre la historia de los sillones Acapulco

Llenos de mucha historia, los sillones Acapulco son una sólida estructura que tiene un patrón tejido de hilos de pvc muy sencillo. Éstos se adaptan a la postura del cuerpo, convirtiéndolos en muebles cómodos y de una estética muy versátil.

Pese a que no se tiene certeza de su fecha de origen, desde hace muchas décadas, este mueble se encuentra en casi todos los rincones de México. Igualmente, los registros fotográficos más populares de este mobiliario datan entre 1950 y 1960.

En ese momento, se dio un despunte en el turismo de esta hermosa ciudad, además de ser su “época dorada”. Tanto fue su auge que se convirtió en uno de los destinos turísticos favoritos de importantes figuras del espectáculo, nacionales y extranjeras.

Entre ellos se encontraban, Tom Jones, Frank Sinatra, John y Jackie Kennedy, Elizabeth Taylor, Sean Connery, Farrah Fawcett, Donna Summer, Gloria Gaynor, Barry White, entre muchos otros.

Vea también: Descubre los mejores espejos de cuerpo entero para tu hogar

Los sillones Acapulco son perfectos para tu hogar

Los sillones Acapulco son ideales para las terrazas de las casas, patios de hoteles y residencias costeras. Estos curiosos muebles son perfectos para los climas calurosos y cuerpos húmedos recién salidos del mar o la pileta. 

Indudablemente, el diseño en el tejido recuerda la herencia maya. Sin embargo, su origen y autor sigue siendo un verdadero misterio. Los artesanos son capaces de reproducir desde sus modelos más básicos, hasta modificar los materiales y estructura e innovar con algunos diseños. 

Las primeras sillas se elaboraron en forma ovalada y con hilos de polietileno. En la actualidad han evolucionado de tal manera que es común encontrar su versión circular, con patas de mecedora, o con más capacidad para el asiento. De igual manera, se utilizan otras texturas como la palma, tela, madera o piel.

Los Sillones Acapulco son versátiles

En primera instancia, se le conoció como “silla huevo”, “huevona”, “concha” o “satélite”. Hoy se le identifica como un “diseño vernáculo”. Es un producto que se adapta al medio y a su fabricante, el cual se apoya en técnicas ancestrales. 

Actualmente, la presencia de la silla Acapulco se extiende por toda la República Mexicana y Latinoamérica. Gracias a su variabilidad propicia una sana competencia entre sus creadores, diseñadores e importadores. Esto permite comercializarla más facilmente.

El sillón Acapulco es uno de los muebles que ha visto pasar el tiempo con total dignidad, desde la residencia más lujosa a la más humilde, con diseños tradicionales o vanguardistas. 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments