novedades del Wifi 6.

Descubre las cuatro fabulosas novedades del WiFi 6

128

Todo evoluciona, y la tecnología inalámbrica que ha revolucionado nuestras vidas desde su aparición en la década de los 90, no podía quedarse atrás. Para 2019, nuestros dispositivos móviles experimentarán los cambios de todas las novedades del Wifi 6.

Es difícil imaginar cómo era la vida antes del Wifi, lo cierto es que ya no hay quien pueda desligarse de él. Todos alguna vez hemos llegado a sitios como un bar o una cafetería preguntando si tienen uno, pero la nueva versión que está por estrenarse promete revolucionar este concepto.

La Wi-Fi Alliance, el organismo que promueve esta tecnología en el mundo, acaba de presentar su nueva versión, con la que espera aportar una nueva experiencia de conectividad de red.

Según dijeron, brindarán más capacidades al router; que permitirá entre otras cosas, menos interrupciones al navegar por Internet.

Aunque todavía no está disponible en el mercado, es compatible con todos los dispositivos actuales. Una vez que esté en marcha, un pequeño número junto al icono del wifi te avisará si ya estás conectado.

novedades del Wifi 6

Vea también: Instagram registrará tu historial de búsqueda para compartirlo con Facebook

Una por una las novedades del Wifi 6

En primer lugar, Wi-Fi Alliance resaltó la descongestión de las redes. Los routers deben ser capaces de soportar varias conexiones a la vez, en virtud de que cada vez hay más y más dispositivos conectados a Internet.

Pensando en ello, la nueva versión está pensada para ofrecer más alcance y cobertura. De esta manera, conectarse en “entornos densos, no resultaría tan difícil.

Otra de las novedades del Wifi 6 es que brindará mayor velocidad. Al descongestionarse las redes, la conexión podrá ser mejor y más veloz. “Queremos que los usuarios puedan conectarse a un punto wifi sin que haya fallos”, dijeron desde la compañía.

El rendimiento será otra de las fortalezas destacadas. Wifi 6 supondrá un menor gasto de batería: hasta dos tercios menos que lo que consumen los estándares actuales. Esto permitirá estar más tiempo conectados sin que se apague el teléfono o la computadora por falta de batería.

Y por último, pero no menos importante, habrá reproducción en Resolución 8K. Se trata de una resolución que cuadruplica a la del UltraHD, y cuyas imágenes están compuestas por 33 millones de puntitos o pixeles.

Sin embargo, para que esto sea posible se necesita que el proveedor de Internet, permita descargar videos de tan alta resolución.




4 thoughts on “Descubre las cuatro fabulosas novedades del WiFi 6

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *