Alejandro Daniel Jose

Descubre las tendencias del Marketing Digital para este 2019

63

El marketing digital tomó la batuta este año entre las estrategias de los mercadólogos, su cuota global creció el 42% durante 2018, en comparación con el 31.5% de 2015. 

Según se pudo conocer este año se invirtió unos 269.85 mil millones de dólares en el mundo en lo que respecta a este punto.

Alejandro Daniel Jose, Head de MKT Marketing Digital afirmó que de cara a este 2019, habrá algunas tendencias que dominarán la industria del marketing digital.

El especialista de la agencia de marketing digital mencionó que entre estas tendencias figuran el uso del Mobile o smartphones, el email marketing, y el big data.

Con respecto a la primera se puede indicar que hoy en día los  adolescentes tienen mayor acceso a los smartphones que nunca. De acuerdo a lo que  expresaron los expertos  el 95 % de los jóvenes posee o puede acceder a un teléfono inteligente.

Si se compara esta cifra con la del 2015 hubo un notable incremento, pues en ese año se registró un 73%.   Es decir, este segmento -que es el dominante en cuanto a consumo- logra que la tenencia mobile resalte de cara al próximo año.

Vea también: Néstor Braidot compartió toda su experiencia en Marketing Digital Experience

El email marketing será una de las tendencia más usadas por los usuarios 

En relación a la segunda tendencia el email marketing el número de personas que usan el correo electrónico en el mundo llegará a 3 mil 800 millones de personas en enero de 2019.

Por su parte al hablar del  Big Data un 59% de los estrategas a nivel mundial  prevé que este será fundamental para las agencias, mientras que resto considera que será un elemento clave para las marcas y empresas.

La siguiente tendencia en la lista es el marketing IA.  De acuerdo con datos de Adobe Systems, entre las principales razones para utilizar el marketing IA, es mejorar sus indicadores de rendimiento.

Sólo para este 2019 se prevé que a nivel mundial, el mercado de IA generará ingresos de 7 mil 345 millones de dólares.

Por último, otra  tendencia importante es el Chatbots. Los siguientes cuatro años los bots facilitarán el 40% de las interacciones móviles. Esto habla de su creciente dominio en las tareas cotidianas de los usuarios digitales.

 

 



Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.


One thought on “Descubre las tendencias del Marketing Digital para este 2019

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *