Google Lens

Descubre los interesantes usos que puedes darle a Google Lens

220

¿Te consideras curioso o investigativo? ¿Buscas conocer a fondo las cosas que ves? De ser así, existe una muy útil herramienta que te ayudará a conseguir respuestas. Se trata de Google Lens, una función de cámara con la que podrás ver ‘más allá’ de los objetos, animales y otros elementos fotografiados.

Con la implementación de la Inteligencia Artificial, la cámara de Android brinda información adicional al usuario, con la asistencia de Google.

¿Qué clase de planta o árbol estoy viendo? ¿Es ese un edificio histórico? ¿Dónde puedo conseguir un mueble así? Pues con solo fotografiar lo que estás mirando, el buscador visual inteligente te ayudará a disipar las dudas.

Con esta útil app, se puede apuntar una fecha, traducir un texto, ubicar un lugar en un mapa, clasificar un tipo de planta o animal y más.

También se aplica a cualquier otro producto, a través de su código de barras. Haz lo siguiente: abre Google Lens y apunta con la cámara al código de barras de algún producto. En ese momento aparecerá una pequeña ventana con accesos al producto en Internet.

Google Lens

Vea también: Esta es la nueva herramienta que te ofrece Google Maps

Así funciona Google Lens

Lo primero que deberás hacer es ver si tu cámara tiene acceso a Google Lens. Para ello, será preciso tener activado nuestro Asistente Inteligente de Google. El Asistente se suele invocar manteniendo pulsado, durante unos segundos, el botón de inicio del móvil o diciendo ‘Ok Google’ con el teléfono móvil cerca.

Si no lo tienes configurado, accede a la aplicación de Google que encontrarás en la carpeta de la aplicación. Pulsa en el icono ‘más’ que encontrarás en la parte inferior de la pantalla, allí verás los ajustes necesarios para configurarlo correctamente.

Una vez que lo tengas configurado, presiona ‘Ok Google’. En la parte inferior izquierda de la pantalla, observarás un ícono en forma de cuadrado redondeado con un punto en el centro. Lo pulsas y se activará la cámara principal.

Google Lens

Ahora solo tendrás que apuntar sobre el elemento elegido, para que brinde información sobre el mismo. Por lo general, cuando Google Lens detecta algo, automáticamente en la imagen aparecen unos círculos de colores indicativos. Si los pulsas, verás toda la información adicional.




One thought on “Descubre los interesantes usos que puedes darle a Google Lens

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *