Descubren ataúd que posiblemente sea de Alejandro Magno

252

Un grupo de arqueólogos hizo el asombroso hallazgo de un gran ataúd negro, en el terreno de un ciudadano en común, momentos en los que se encontraban realizando una excavación en la localidad  Sidi Gaber en Alejandría.

Los arqueólogos se encontraban instalando una serie de sensores en las inmediaciones del terreno, cuando este detecto que debajo de él se encontraba lo que hoy catalogan como el mayor hallazgo de la historia, un gran ataúd negro de granito con un aproximado de 265 centímetros de largo y unos 165 de ancho. Así los informó Mostafa Weziri, quien es director del Consejo Supremo de Egipto.

Weziri destacó que junto a este gran sarcófago se encontraba  una cabeza bien tallada de alabastro perteneciente a la persona que está dentro del ataúd  y que permanece de forma intacta a pesar de los 2.000 años en la que data el descubrimiento.

“Hemos hecho una descubrimiento que por sus características presumimos sea de Alejandro Magno, por lo que serán nuestros estudios los que determinen de quien se trata”.

Vea También: Desmantelaron grupo empresarial que desfalcó $49 millones en Venezuela

Mayor descubrimiento de la historia

Los arqueólogos, quienes expresaron su entusiasmo ante el descubrimiento, manifestaron que este ataúd no ha sido manipulado desde que fue sepultado y se mantiene totalmente sellado hasta ahora.

Ayman Ashmawy, director del Departamento de Antigüedades Egipcias, destacó que el busto encontrado, es de alguien distinguido de la ciudad.

“Dejemos que sea el estudio de identificación que determine de quien se trata”. Agregó.

Destacan que puede tratarse del rey de Macedonia Alejandro Magno ya que el gran cajón negro es del periodo Ptolemaico que comenzó en el 323, que es una fecha cercana al momento de la muerte de Magno.

Mientras que Mostafa Weziri, detalló que luego de la  investigación y de resultar que sea Alejandro Magno el que se encuentre dentro, sería uno de los descubrimientos más grandes y mayores de toda la historia. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *