domingo, agosto 1, 2021
InicioSaludDescubren gen de esclerosis lateral

Descubren gen de esclerosis lateral

Lo que inició como un reto durante el año 2014  y que se manifestaba a través de un balde de agua fría sobre la cabeza de las personas alcanzó su segundo aniversario y se sigue llevando a cabo con la finalidad de reunir fondos para la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), llegando a recaudar  más de 100 millones de dólares.

En este sentido y gracias al éxito que se produjo con esta iniciativa, el Proyecto MinE ha logrado un exitoso hallazgo poniendo de manifiesto un gen implicado en la esclerosis lateral amiotrófica. Según la revista Nature Genetics, un equipo de científicos descubrió un nuevo gen denominado NEK1, el cual se convierte en el tercero que se reveló a partir de los fondos concedidos por el desafío del balde de agua helada.

Para lograr corresponder dichos genes, el Proyecto MinE  estableció la secuencia del genoma de quince mil personas que sufren de ELA. Este nuevo gen está vinculado de manera directa con la estructura de las neuronas y la ordenación de las mitocondrias.

Respuesta de los genes

Por otro lado, los especialistas científicos de Erasmus University Medical Center, ubicada en la nación holandesa, han interceptado el gen responsable de que algunos individuos parezcan más jóvenes que otros pese a tener edades contiguas. Las consecuencias del estudio se han comunicado en la publicación de la revista Current Biology.

El gen propiamente es denominado MC1R y ya era distinguido por ser el productor del pelo rojo y la piel pálida en los seres humanos. Es así, como los resultados de la nueva investigación indican que diferenciaciones de este gen idéntico están vinculadas con la edad percibida.

«Por vez primera, se ha conseguido un gen que explique el aspecto físico de personas más jóvenes con respecto a otras de la misma edad», afirmó Manfred Kayser, investigador destacado en la universidad holandesa y autor del mencionado estudio.

Cabe destacar que trabajos anteriores habían puesto de manifiesto que la edad percibida de una persona se encuentra determinada por una composición de factores genéticos y ambientales en partes iguales proporcionales.

Curiosamente, se estima que la edad percibida también se utiliza para predecir la salud y la mortalidad de una persona en particular.

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments