Descubren planeta similar a la Tierra

223

Múnich.- Los científicos del Observatorio Europeo Austral (OEA) descubrieron el planeta más cercano a la tierra con posibilidades de contener vida, difundió el diario alemán “Der Spiegel”.

El planeta aún no tiene nombre, es una enana roja parecida a la tierra y se encuentra orbitando cerca del sistema “Próxima Centauri”. El  tamaño y condiciones de esta otra “Tierra” hacen suponer que podría contar con el líquido vital necesario para el albergar vida y agua. El hecho de contar con agua es una condición necesaria para el nacimiento y mantenimiento de la vida en la forma que nosotros la conocemos.

El diario alemán explica que todavía es temprano para hablar del envío de misiones espaciales a la superficie de este planeta, debido a que este cuerpo celeste se encuentra bastante alejado de nuestro sistema solar, a una distancia aproximada de 4 años luz.

El año pasado, el planeta Kepler 452b fue descubierto por la NASA en lo que hasta la fecha era “la Segunda Tierra”. Kepler 452b es un planeta idéntico a la Tierra, solo se diferencia del nuestro por su tamaño; sin embargo, está más lejos aún que la enana roja descubierta recientemente.

Estas distancias que nos separan de estas “hermanas gemelas” de la Tierra por su parecido con nuestro planeta, no permite a los investigadores alcanzar a estudiarlas de una manera más minuciosa y hasta los momentos estas distancias siguen siendo insalvables para la tecnología actual.

No obstante, el reconocido físico Stephen Hawking y el super millonario ruso Yuri Milner, anunciaron el pasado mes de abril, la posibilidad de desarrollar una tecnología que permita en un futuro cercano visitar estos planetas y obtener más información sobre sus sistemas estelares.

En este anuncio, Hawking y Milnes explicaron que el objetivo de esta misión denominada “Tiro Estelar” será enviar satélites al sistema de la estrella vecina de nuestro sol, Alfa Centauri para buscar alguna señal de vida inteligente. Este es el mayor proyecto de este estilo orientado al hallazgo de vida fuera de nuestro planeta, el cual será financiado por Milner, quien ya destinó 100 millones dólares para este fin y contará con el apoyo de Hawking y un equipo de destacados científicos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *