mejor smartphone de Latinoamérica

Descubrí por qué este es el mejor smartphone de Latinoamérica

160

Una prueba efectuada a los dispositivos móviles más cotizados del mercado ubicó al Galaxy Note 9 de Samsung como el mejor smartphone de Latinoamérica, al recibir una calificación de 81 puntos dentro de la escala de 100 unidades.

La valoración estuvo a cargo de la asociación de protección al consumidor más grande de Latinoamérica, Proteste. Ellos, con miras de ayudar a los consumidores a decidir sobre su compra, seleccionaron los teléfonos inteligentes más cotizados y los sometieron a una prueba de laboratorio.

“Tomamos en consideración varios factores de calidad que son extremadamente importantes para los consumidores. El Note9 superó incluso las expectativas de nuestros técnicos y alcanzó el puntaje más alto, considerando todas las pruebas que se han realizado”, comentó João Pedro Moreira, CEO do Proteste.

Un punto evaluado fue la cámara, analizaron la calidad de la cámara frontal, simulando una selfie en un entorno exterior; y de la posterior, para lo que utilizaron diversas condiciones de luz, entre otras cosas.

En cuanto a la calidad del sonido, lo evaluaron en un espacio con aislamiento acústico. Mientras que para la resistencia, hubo diversos enfoques, como por ejemplo un dispositivo mecánico que simuló varias caídas desde la altura aproximada del bolsillo del pantalón o sumergirlo en un recipiente con agua durante un tiempo determinado.

“Definitivamente, se trata de un smartphone digno de la confianza del consumidor. En la medida en que cumple, promete e incluso va más allá”, agregó el ejecutivo.

mejor smartphone de Latinoamérica

Vea también: La nueva actualización de iPhone presenta serias fallas de seguridad

Más allá de la excelencia

Entre las características en las que destacó el Galaxy Note 9, están: rendimiento, calidad de audio y video. Así como también por las herramientas avanzadas como su S Pen, cámara inteligente, batería de larga duración; y además el mayor espacio de almacenamiento, entre otros diferenciadores.

Douglas Issi, gerente de producto para América Latina, aseguró que están orgullosos que el Galaxy Note 9 haya sido reconocido por la mayor asociación de consumidores, gracias a la innovación de sus características.

“Este certificado de calidad es muy importante, pues nos permite demostrar que el consumidor es nuestra principal prioridad al desarrollar nuestros productos”, afirmó.

Vale destacar que el segundo y tercer lugar en cuando al mejor smartphone de Latinoamérica, también fueron para dispositivos Samsung. Se trata del Galaxy S9 y el S9+, respectivamente.

Samsung resultó ser pionera en el 2011, con la creación de la primera Note. De hecho marcó tendencia al apostar en un segmento de pantalla grande; también al ofrecer el S Pen, cuando nadie más en el mercado creía en estas características.

“Facilitar la vida del consumidor y aportar beneficios a la vida cotidiana es parte del ADN de la empresa. Nos complace que Note9 haya sido reconocido por su diferencial innovador”, afirmó Issi.




2 thoughts on “Descubrí por qué este es el mejor smartphone de Latinoamérica

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *