Actualidad

Desde el domingo hasta el martes se podrá ver una lluvia de estrellas

Los ciudadanos del Norte de Corrientes y Sur de Misiones pudieron observar este domingo, luego de que un meteorito pasara por la localidad, una lluvia de estrellas.

Vea también: Un tornado de baja intensidad pasó por Pergamino

Según notificó el ex director del Observatorio Astronómico Kolping, Sergio Toscano, el martes se espera que el fenómeno se repita. “Estamos en presencia de Las Oriónidas, una lluvia de residuos cometarios asociados al paso del Cometa Halley, que todos los años deleita con meteoros de buena luminosidad”, según publicó Radioactiva 100.7.

Añadió además: “La parte más importante de la lluvia se reflejará del domingo (por hoy) al martes y se posiciona donde están Las Tres Marías, se calcula que se verán 40 por hora y el mejor horario para verlo es en la madrugada”. No obstante, trajo tranquilidad a los habitantes de las zonas donde se observó el fenómeno, que en algunos casos se llevaron un gran susto.

Vea también: Un joven murió asesinado por una puñalada en el corazón en Devoto

¿La lluvia de estrellas podría anunciar la caída de meteoros en la Tierra?

El tamaño de los meteoros grandes pueden causar daños porque se presentan en un estado incandescente, lo que puede causar incendios en zonas boscosas, pero no es muy probable”, aclaró el astrónomo. Asimismo, dijo que hasta el momento no hay precisiones si se encontró un trozo y que no cree que ocurra porque son muy pequeños.

Cabe destacar que el paso de Las Oriónidas no solo significa ver la típica estrella fugaz. De vez en cuando, las bolas de fuego de las Oriónidas dejan flujos incandescentes de escombros a su paso que permanecen durante unos minutos. Dichos filamentos de “humo de meteoros”, torcidos por los vientos de la atmósfera superior en formas contorneadas, pueden ser incluso más espectaculares que los propios meteoros.

El fenómeno se observó también en México 

El resplandor se pudo observar en gran parte de la nación, como una especie de cometa que se movía lentamente, luego desapareció. Esto dejó a los habitantes un efecto de asombro y algo de temor, el destello se vio también en los estados de Baja California Sur, Baja California, Sonora y Nayarit.

Marketing Digital Experience

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close