Desde este fin de semana comenzó el Black Friday en Colombia

94

Colombia.- Desde este viernes hasta el lunes comenzó el  Black Friday en Colombia con la venta de productos por internet en tecnología, viajes, ropa, calzado y juguetes.

La jornada de Black Friday ofrecerá a todos los interesados ofertas importantes en las compras virtuales de productos ofrecidos por los almacenes y las marcas más importantes que tienen presencia en Colombia.

Juan Esteban Orrego, presidente de Fenalco Bogotá, señaló que el comercio está esperanzado en lograr buenas ventas teniendo en cuenta que este año el consumo ha estado desacelerado.

“Los comercios tenemos la esperanza puesta en esta jornada, y para ello disponemos de los mayores inventarios al servicio del cliente”, expresó.

Para los interesados en las compras por internet los productos que más se venden son en el área de tecnología, viajes, ropa, calzado y juguetes.

Orregó dijo que disponen de diversas vías para promocionar los productos, que no solo es a través de internet sino también en los almacenes.

Black Friday en Colombia

En los días que se realiza el Black Friday en Colombia lo que más buscan los usuarios ávidos de buenas ofertas son viajes, ropa, y productos tecnológicos.

Un sondeo realizado por Fenalco Bogotá reveló que 60% de las personas visitan a diario Internet.

A su vez de ese número de personas que visitan el internet otros más lo hacen para comprar productos.

Después de almacenes por departamentos, supermercados y tiendas, el estudio reveló que las páginas web ocupan el cuarto puesto para realizar las compras.

Las compras por las páginas web también superan a los San Andresitos y misceláneas.

El público que más realiza compras por internet, es un usuario ubicado entre  los 26 y 35 años, y estos son quienes más compran por Internet.

El poder de compra está representado por el 41% de jóvenes que buscan compran artículos por internet.

Los más jóvenes son lo que más compran porque tienen conocimientos del uso de esta plataforma.

En el caso de Bucaramanga existen 9 mil almacenes del área metropolitana que se alistan para el Black Friday.

Alejandro Almeyda, director ejecutivo de Fenalco Santander y los gerentes de los 10 centros comerciales informó que los comerciantes se alistaron para vender desde temprano.

La orden dada fue atender a los clientes hasta la medianoche de ser necesario en Bucaramanga y otros lugares de Colombia.



Periodista venezolana