miércoles, septiembre 22, 2021
InicioInternacionalesDesde Mar del Plata, Scioli carga contra el "ajuste"

Desde Mar del Plata, Scioli carga contra el «ajuste»

Buenos Aires.- El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli manifestó encontrarse preocupado por la “mala temporada teatral” que acontece en la ciudad de Mar del Plata“producto del ajuste en la economía”.

 

El ex candidato presidencial por el Frente para la Victoria (FPV) utilizó su cuenta de Twitter para dar su descargo contra las primeras medidas tomadas, en materia de Economía, por el presidente Mauricio Macri y su equipo de finanzas, encabezado por el ministro Alfonso Prat-Gay.

Scioli, quien nunca deja escapar la oportunidad para remarcar que “La Feliz” es su “lugar en el mundo”, sacó provecho de los breves, pero directos mensajes de la red social del “pajarito” para, también, enaltecer su gestión en materia de Turismo al frente del Ejecutivo provincial.

«Antes, se decía que los teatros no trabajaban por los recitales gratuitos que yo hacía en la playa de Mar del Plata. Ahora, la gente los extraña como un derecho, y me lo hacen saber todo el día en la calle», enfatizó.

De esta forma, Scioli volvió a cuestionar el rumbo económico que el gobierno de Mauricio Macri está escogiendo para la República Argentina. Días atrás, el presidente de la Nación reconoció haber decidido invitar al diputado Sergio Massa, del Frente Renovador (FR), para que lo acompañase en el Foro Económico de Davos, Suiza, en detrimento del ex mandatario bonaerense, quien “dejó una provincia quebrada”, según la actual gobernadora, María Eugenia Vidal.

Por otro lado:

El ex presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA) Mario Blejer afirmó que si Scioli fuera el presidente de la Nación, no estaría tomando medidas “tan distintas”, en cuanto a la economía argentina, en comparación con las realizadas por Cambiemos.

 El economista, quien aspiraba a ser el próximo embajador argentino en el Reino Unido bajo una administración “sciolista”, confirmó que quitar el cepo al dólar, atraer inversiones y negociar con los “fondos buitre” también eran puntos a tratar en la agenda económica del ex gobernador bonaerense.

 «Es fundamental atraer inversiones al país, que el ambiente de negocios se mejore, eso es un elemento en común; simplificar o eliminar las restricciones cambiarias, tal vez lo hubiéramos hecho de otra forma, no sé. Y aunque no se le daba prioridad al tema de los holdouts, también se tenía que resolver«, admitió.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments