Desde Perú Luis Fonsi pidió renuncia de Gobernador de Puerto Rico

215

Tras arribar a Perú para presentarse en el estelar de la inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019, el cantante Luis Fonsi dejó que aflorase su vena patriótica para exigir la salida del actual gobernador de la isla de Puerto Rico Ricardo Roselló.

En la isla se desarrolló una oleada de protestas, familias enteras se volcaron a las calles para pedir la salida inmediata del mandatario.

Sobre la participación de Fonsi en los Juegos Panamericanos puede decirse que el artista fue seleccionado para ser la figura central del show estelar, por lo que arribó al país con antelación a fin de ultimar detalles de su presentación.

Al lado de artistas que rechazan a Roselló

“A mí lo que me gusta es poder hacer ambas cosas: poner a la gente a bailar y poder cantar una canción con una guitarra acústica, eso soy yo, esa mezcla rara quizá para mucha gente porque es amplia y cruza muchos géneros a la misma vez”.

El artista aprovecho la exposición mediática y justo en el marco de la fiesta deportiva panamericana en lima, no perdió tiempo y decidió enviar un contundente mensaje al mandatario Rosselló, a quien le pidió la renuncia tras las protestas surgidas en el marco de los escándalos de corrupción.

Fonsi rompió el silencio y se mostró comprometido con su país por lo que afirma le duele todo lo que atraviesan los ciudadanos: “Hoy es un día histórico, es un día muy importante donde el pueblo está diciendo: ¿sabes qué? Ya basta, estamos cansados. Dentro de lo difícil y lo incómodo que es la situación que estamos viviendo, me da mucha alegría ver a un pueblo unido y a un pueblo que no habla de partidos políticos, sino que simplemente quiere decir: renuncia Ricky”.

En medio de la conferencia de prensa en la que se contó con  prensa internacional, el cantautor se sumó a la larga lista de artistas que han elevado su voz para rechazar a Roselló, a quien sólo le piden abandone su cargo. “Un beso bien grande para toda mi tierra, estamos con ustedes, sigan luchando, ¡Ricky renuncia!”, dijo Luis Fonsi. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *