LGBT

Desfile del Orgullo Gay en Berlín contó con la participación de miles de personas

Inició en el centro del viejo Berlín occidental y culminó en la Puerta de Brandeburgo

Miles de personas recorrieron este sábado las calles de Berlín en el tradicional Desfile del Día del Orgullo Gay, mientras realizaron exigiencias políticas. 

Entre los participantes a la marcha estuvieron el joven iraquí Armed Sherwan, quien se autodenomina como exmusulman y lució una camiseta que decia “Alá es gay”.

De igual manera, estuvo el exalcalde de Berlín Klaus Wowereit, uno de los primeros políticos de renombre en Alemania en proclamar abiertamente su homosexualidad.

orgullo gay

Asimismo, varias organizaciones de gays y lesbianas de los partidos políticos participaron en la movilización, excepto la ultraderechista Alternativa para Alemania (AFD), que rechaza el matrimonio homosexual.

Día del Orgullo Gay  o Chistopher Street Day

Con el desfile llamado Chistopher Street Day (CSD) culmina la semana del orgullo gay en la capital de Alemania.

En ese sentido, la marcha lleva el referido nombre en alusión a las protestas realizadas por homosexuales el 28 de junio de 1969 en la Christopher Street de Nueva York, cuando la policía actuó con arbitrariedad .

Al respecto, desde el año 1979 se realizan estos desfiles en Berlín, el primero contó con la asistencia de cerca de 500 manifestantesSin embargo, esta celebración ha recibido muchas críticas por gente que considera que tiene mucho carácter festivo.

Al respecto, algunas personas han solicitado a los organizadores que no se pierda de vista la dimensión política del evento. En ese sentido, este año los organizadores hicieron más énfasis en resaltar más algunas exigencias políticas que tiene la comunidad LGBT en Alemania.

No obstante, la movilización no dejó de sorprender con los disfraces creativos.  Por lo que hubo desde hombres vestidos de mujer, hasta  personajes fantásticos como el Darth Vader de La Guerra de las Galaxias.

De igual modo, este año, además los asistentes a la marcha, contaron con duchas en el camino para refrescarse por las altas temperaturas.

Lea también: Diputados de Aguascalientes desconocieron maltratos a la comunidad LGBT

En relación a esto, el desfile del día del Orgullo Gay en Berlín inició en el centro del viejo Berlín occidental y culminó en la Puerta de Brandeburgo, donde se realizó la fiesta final en la que participaron diversos artistas como la ganadora del último festival de Eurovisión, la cantante israelí Netta. 

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “Desfile del Orgullo Gay en Berlín contó con la participación de miles de personas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close