Desmantelaron banda que traficaba medicamentos en San Cristóbal

159

Una farmacia ubicada en el barrio porteño de San Cristóbal escondía detrás de paredes falsas una millonaria carga de medicamentos ilegales para ser distribuidos en el mercado negro.

La organización vendía las medicinas directamente a negocios del barrio o clientes particulares, sin la correspondiente autorización. El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, informó que “la investigación dio con una droguería que parecía que estaba habilitada, pero en el proceso de comercialización utilizaban canales que no eran los rutinarios para la venta de estos medicamentos, como kioscos”.

Según reseñó TN, el ministro indicó que la pesquisa comenzó tras el arresto de tres personas a las que se les halló una importante cantidad de medicamentos comprados en el mercado ilegal. luego de diferentes observaciones, detectó un inusual movimiento de mercadería considerando las medidas habilitadas para el depósito donde operaba la farmacia ubicada en Cochabamba al 2600.

“Cuando realizaron el allanamiento en el establecimiento se encontraron con depósitos escondidos detrás de falsos placares y paredes. Ahí era donde se guardaban los medicamentos, sin las condiciones correspondientes”, señaló Ocampo.

Vea también: Dólar en Argentina: La moneda americana bajó y cerró a $39,06

La policía también halló medicamentos ilegales en un subsuelo

En este operativo participó la Policía de la Ciudad, los Ministerios de Salud de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires,  la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos, inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y Tecnología Médica (ANMAT).

Trascendió que al entrar al recinto, los efectivos encontraron un subsuelo con una entrada ciega y dentro más de 370 mil cajas de distintas medicinas. Sin embargo, la sorpresa llegó después, cuando el personal policial encontró una estantería corrediza y detrás de la misma, una puerta secreta la cual conducía a un “búnker de drogas”.

Por último, las autoridades revelaron que entre las sustancias medicinales se encontraron de venta libre, bajo receta y bajo receta archivada. El Ministerio de Salud y la ANMAT corroboraron que la mercadería “estaba en muy mal estado de conservación”. Por esta razón se llevó a cabo un inventario para su posterior decomiso y destrucción.




One thought on “Desmantelaron banda que traficaba medicamentos en San Cristóbal

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *