Internacionales

Desmantelaron una banda de tráfico de bebés en Perú

Hasta los momentos van 14 detenidos, los cuales serán investigados debidamente para determinar su función dentro de la banda

La policía peruana desmanteló una banda que se dedicaba al tráfico de bebés. Hasta los momentos, han sido capturados 14 presuntos miembros de dicha banda criminal, incluido un exdirector de la Policía Nacional y dos médicos, según información de la Fiscalía.

“Se ha logrado capturar en la ciudad de Arequipa (al sur del país) a la organización criminal dedicada a los delitos de trata de personas en su modalidad de venta de bebés y delitos de aborto”, dijo la fiscal Rosmery Palomino en un video publicado en Twitter.

Esta banda de tráfico de bebés contaba con dos médicos y tenía una red que incluía a captadores de embarazadas que deseaban abortar y funcionarios del Registro Civil que hacían las inscripciones de los bebés, según la Fiscalía.

trafico de bebes
Cinthia Tello, modelo y presentadora peruana cabecilla de la banda dedicada al tráfico de bebés.

La modelo Cinthia Tello y el general retirado Raúl Becerra, quien ejerció como director de la Policía Nacional de Perú en 2010, figuran como los líderes de la banda criminal. Esta pareja sostenía un romance; además figuran entre los 14 detenidos por la policía, que investigaba al grupo desde mayo con escuchas telefónicas.

“Se ha logrado la captura a 14 objetivos (sospechosos) y el allanamiento de 18 inmuebles, además del rescate de una menor de 5 meses de edad” que iba a ser vendida por 4.000 soles (1.200 dólares), indicó Palomino.

La supuesta líder de la banda, la modelo Cinthia Tello, era conocida en Arequipa como productora de concursos de belleza, según medios locales.

De hecho, la pareja contó que le gustaba usar marcas lujosas y presumir de su acomodada condición económica.

“Nadie sospechaba lo que hacía. Ha sido una sorpresa”, dijo el alcalde de Yanahuara, Elvis Delgado.

Lea también Fiscalía peruana investigará al esposo de Keiko Fujimori

La banda de tráfico de bebés

Así mismo, se conoció que la modelo Cinthia Tello “es la cabecilla. Ella daría su casa para acoger a una bebé, antes de entregarla al adoptante. Las escuchas son determinantes”, según declaró la fiscal Miriam Hernández a la prensa.

De hecho, en una de sus propiedades encontraron una bebe de cinco meses que habría comprado a una humilde madre por aproximadamente S/4.000. Ella y su pareja, el exdirector general de la Policía Nacional del Perú, el general (r) Raúl Becerra Velarde, permanecerán detenidos 10 días como medida preliminar.

Raúl Becerra, exdirector de la Policía Nacional del Perú, también implicado en la red criminal.

Mientras que entre los demás arrestados hay un ginecólogo y un pediatra; además, de tres mujeres que contactaban a embarazadas que deseaban abortar ilegalmente, a quienes convencían de seguir con la gestación para quedarse con los bebés a cambio de dinero, según el diario Perú 21.

Marketing Digital Experience

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close