Desmantelaron una red dedicada al tráfico de migrantes en patera en Granada

135

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, desmantelaron una red dedicada al tráfico de migrantes en Granada. Las autoridades, determinaron que los migrantes luego de llegar a las costas españolas eran trasladadas a otros lugares.

El abordaje fue posible, tras detener en Motril, Granada, a tres de los integrantes del clan, de acuerdo con El País. Uno de los detenidos, es el principal cabecilla de la organización traficante,

Igualmente se conoció que el grupo tenía armada una fuerte infraestructura que se movía entre Marruecos y España. Además oficiales determinaron, que están implicados en el tráfico de al menos 70 personas.

Fuentes policiales revelaron que un promedio de quince de los migrantes estuvieron retenidos, durante dos meses, en dos pisos de la localidad. Los extranjeros aguardaban que sus familiares pagaran un rescate de 50.000 dírhams (unos 4.600 euros).  Igualmente se informó que los tres arrestados son de nacionalidad marroquí y el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Motril acordó pasarlos a prisión.

Vea también Macri: “La plata de la corrupción en Argentina explica todas las cosas que nos faltan”

Cómo las autoridades  lograron accesar y desmantelaron una red 

Los agentes de seguridad comenzaron su trajo investigativo en enero, siete meses después comienzan a dar resultados. Los agentes de la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsedad (Ucrif) de la Comisaría Provincial de Almería conocieron el caso de un marroquí, captado por un grupo en su país natal ofreciéndole la posibilidad de venir a España en patera. Les darían trabajo y alojamiento.

En consecuencia, precisaron, que los primeros trabajos arrojaron que existía la organización en Granada. Pero la misma tendría ramificaciones en Almería. Los integrantes estaban dedicados al tráfico de migrantes en pateras hasta el sur de España.

Lo primero era que llegaban a España, y eran llevados a centros asistenciales de Almería y Motril. Luego miembros de la organización los contactaban, de manera particular el responsable de la red en España.

El siguiente paso era que el líder, con su hermano, llevaba a los migrantes hacia una vivienda en Torrenueva. Luego de instalarlos en la residencia, eran retenidos hasta que sus familiares pagaran el rescate.

La idea del líder era salir de España, a su país de origen pasar unos meses y regresar. Por ello se activo el operativo que consiguió detenerlos. A los sujetos se les encontró 8.749 euros, y documentación que los implicó en el tráfico de más de 70 personas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *