despacito

“Despacito” se alzó con cuatro galardones en los Latin Grammy 2017

46

Con un total de cuatro gramófonos la canción Despacito se alzó en la Décima Octava edición de los Latin Grammy. 

La ceremonia de los premios más importantes para la música latina se realizó en el MGM Grand Garden Arena, Las Vegas, Nevada.

Se esperaba que la canción interpretada por Fonsi y Daddy Yankee se llevara los premios de las categorías en las que estuvo nominada. 

“Mejor Canción del Año”, “Grabación del Año”, “Mejor Fusión” y “Mejor Video Musical Versión Corta”, fueron las categorías que ganó.  

Fonsi, coautor del tema, agradeció el apoyo del también puertorriqueño Daddy Yankee, quien no se presentó en la gala.  

También de la cantautora panameña Erika Ender, quien colaboró en la creación de “Despacito”. 

Palabras de agradecimiento

Durante su discurso a la prensa el cantante manifestó que “fue un año hermoso, de mucho trabajo, de representar a nuestro idioma en el mundo entero, de disfrutar de una canción que gracias al público latino y a mucha gente se ha convertido en una canción muy importante, uniendo al mundo entero y rompiendo las barreras del idioma”. 

Despacito, actualmente cuenta con varias versiones, una de ellas es el remix con el cantante canadiense Justin Bieber. Llegó a escalar al tope del Hot 100 del Billboard. 

El cantautor del tema del año anunció que lanzará una nueva versión de su tema con JJ Lin (cantante singapurense). En marzo viajará a Asia para una gira. 

Dijo, “La canción se ha convertido en un fenómeno mundial y poder cantar en mandarín es un honor”.

El tema más galardonado por los Grammys Latino fue estrenado en febrero de este año y enseguida fue un éxito.

Además, a su tercer mes de estreno fue reproducido mil millones de veces en el canal de YouTube. 

Actualmente es el vídeo más visto de la historia, con más de cuatro mil millones de reproducciones. Ha sido el tema más puesto en las fiestas de los latinoamericanos. 

Al finalizar la entrega de los galardones, Luis Fonsi interpretó en vivo el tema “Despacito” en tres versiones junto a Bomba Estéreo, Victor Manuelle y el Dj norteamericano Diplo. 

 


Licenciada en Comunicación Social.