viernes, octubre 22, 2021
InicioDeportesDespedida con derrota

Despedida con derrota

Buenos Aires.- «Defendimos todo el partido y cometimos muchos penales», aseguró Matías Moroni ya cuando el partido se moría en el José Amalfitani. Los Pumas no pudieron mostrar esta tarde lo que se había logrado el sábado pasado en Durban. Por su parte, Sudáfrica hizo valer su poderío físico desde temprano y pudieron revertir su última actuación.

El partido, sin embargo, comenzó con una ilusión para el equipo argentino. Juan Imhoff, recordando a sus rivales la soñada actuación que había tenido siete días atrás, se escapó por el touch pero fue tackleado metros antes de poder marcar el try. El público argentino, que colmó el estadio, empezaba a soñar con una nueva victoria.

Pat Lambie y Nicolás Sanchez intercalaron penales, dejando el 6 a 3 parcial para los Springboks. A los 22 minutos, los africanos tuvieron su primera chance de try, pero como los locales, también se quedaron a las puertas del try; esta vez con un manotazo salvadora de Juan Manuel Leguizamón, sacando la pelota de las manos un Ruan Pienaar que ya se zambullía en el ingoal argentino.

Los visitantes no tardarían mucho en contar con otra chanche de try, pero esta vez la historia terminó diferente. Luego del line, el maul sudafricano, una de las claves de la victoria, puso la primera puntada para una serie de fases con los fowards que culminó con un largo pase de Pienaar para Bryan Habana, que esperaba solo en la punta y solo tuvo que apoyar la pelota para sumar cinco puntos. Lambie acertó la conversión posterior y puso el marcador 13 a 3.

Unos minutos más tarde, los jugadores sudafricanos tuvieron la pelota para desplegar un juego abierto y no la desaprovecharon: el otro wing, Lwazi Mvovo culminó la jugada después de romper dos tackles y apoyó el segundo try para la visita. Lambie pudo convertir otra vez y aumentó la ventaja a un 20 a 3 difícil de revertir, teniendo en cuenta la sed de victoria con la que contaba Sudáfrica.

El baldazo de agua fría que estaban sufriendo Los Pumas era total: los argentinos no encontraban la manera de vulnerar la defensa visitante y pocas veces pudieron llevar el juego a campo rival durante la primera parte. A los 33 y 38 minutos, Sánchez acertaría los respectivos penales para descontar seis puntos e irse al descanso con la derrota parcial de 20 a 9.

El segundo tiempo mostraría un equipo argentino que trató más y que pudo jugar también más tiempo en campo rival que en los 40 minutos iniciales. Pero, contando con el mismo resultado, siempre se chocaba con la férrea defensa sudafricana, comandada por la bandera en defensa que es Heinrich Brussow, el «pequeño» -mide 1,80 metros- tercera línea.

La únicas incidencias del segundo tiempo fueron un drop y un penal por parte de Lambie, quién tuvo una gran actuación para poner en duda el apertura que Heynecke Meyer utilizará en la Copa del Mundo, y uno del tucumano Sánchez, quién aunque sea pudo mejorar sus actuaciones ante Nueva Zelanda y Australia en el Rugby Championship.

Tomás Lavanini pasó diez minutos fuera del campo luego de entrar a embestir en un ruck y ser posteriormente amonestado a los 62 minutos, una acción del segunda línea que ya había mostrado en ocasiones anteriores, y que le hace correr el riesgo de pagar una sanción de la World Rugby con partidos.

Finalmente, los Springboks se impusieron 26 a 12 frente a Los Pumas de cara a la previa al Mundial a disputarse en Inglaterra el mes que viene, y que le sirvió a los dos equipos para terminar de definir los 31 afortunados que representarán a su país.

Uno de los puntos a favor de Argentina fue Santiago Cordero con sus destellos de habilidad en ataque, en la que pudo desplegar su repertorio en base a su gran habilidad y velocidad ante la defensa sudafricana. Además, Matías Moroni cumplió en defensa y, al igual que Cordero, cuenta con chances de integrar la nómina mundialista de Daniel Hourcade.

Mañana se sabrá la lista completa de los jugadores que viajarán a Inglaterra para enfrentarse con el Leicester de ese país, y luego se prepararán en Portugal, ya pensando en el debut en Wembley ante Nueva Zelanda el 20 de septiembre.

Argentina (12): 1-Lucas Noguera Paz, 2-Agustín Creevy, 3-Nahuel Tetaz Chaparro; 4-Benjamín Macome, 5-Tomás Lavanini; 6-Tomás Lezana, 7-Juan Martín Fernández Lobbe, 8-Juan Manuel Leguizamón; 9-Martín Landajo, 10-Nicolás Sánchez; 11-Juan Imhoff, 12-Juan Pablo Socino, 13-Matías Moroni, 14-Santiago Cordero; 15-Joaquín Tuculet.

Ingresaron: Julián Montoya por Creevy; Juan Pablo Orlandi por Tetaz Chaparro; Santiago García Botta por Noguera Paz; Matías Alemanno por Macome; Pablo Matera por Leguizamón; Tomás Cubelli por Landajo; Santiago González Iglesias por Moroni y Lucas González Amorosino por Tuculet.

Sudáfrica (26): 1-Trevor Nyakane, 2-Adriaan Strauss, 3-Marcel van der Merwe; 4-Eben Etzebeth, 5-Victor Matfield; 6-Heinrich Brussow, 7-Willem Alberts, 8-Schalk Burger; 9-Ruan Pienaar, 10-Pat Lambie; 11-Bryan Habana, 12-Damien de Allende, 13- Jesse Kriel, 14-Lwazi Mvovo; 15-Zane Kirchner.

Ingresaron: Tendai Mtawarira por Nyakane; Schalk Brits por Strauss; Frans Malherbe por van der Merwe; Flip van der Merwe por Matfield; Pieter-Steph du Toit por Alberts; Cobus Reinach por Pienaar; Handre Pollard por Kirchner y Jan Serfontein por de Allende.

Tantos 1T: 6′ y 17′ penales de Lambie (RSA); 15′, 33′ y 38′ penales de Sánchez (ARG); 26′ y 29′ conversiones de Lambie por tries de Habana y Mvovo (RSA). Fin 1T: 20-9 RSA.

Tantos 2T: 41′ drop de Lambie (RSA); 52′ penal de Sánchez (ARG); 55′ penal de Lambie (RSA). Final: 26-12 RSA.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments