LGBT

Despenalización de la homosexualidad en India generará crecimiento económico

Así lo consideran empresarios de la India quienes apoyan la decisión de la Corte Suprema

Expertos en India estiman que la reciente despenalización de la homosexualidad en ese país implica el auge de los negocios LGBT y eso generará crecimiento económico en una de las naciones más pobladas del mundo.

Asimismo, consideran que esta histórica decisión de la Corte Suprema de India beneficiará a la tercera economía más grande de Asia, puesto que prevén el inicio de un nuevo mercado especialmente dirigido al colectivo sexo diverso.

Se pueden generar miles de millones de dólares para la economía india si se logra hacer gastar a la comunidad gay de India”, declaró Keshav Suri, hotelero y activista LGBT.

En relación a esto, la agencia de marketing Out Now Consulting asegura que en India viven más de 55 millones de adultos LGTB cuyos ingresos nominales son de alrededor 113 millones de dólares por año.

Lea también: Conocé las reacciones por la despenalización de la homosexualidad en India

A juicio de Ian Johnson, fundador de Out Now Consulting, el mercado indio representa uno de los mercados LGTB más grandes del mundo.

despenalización de la homosexualidad

En promedio, las parejas homosexuales tienen mayor poder  adquisitivo ya que generalmente tienen menos hijos y salarios más altos que las parejas heterosexuales.

Negocios crecerán tras la despenalización de la homosexualidad

Nakshatra Bagwe,  fundador de The BackPack Travels, una agencia de viajes para turistas homosexuales, anticipa que su negocio crezca aún más tras la despenalización.

Con la legalidad y la libertad de nuestro lado, las empresas van a invertir en la comunidad y habrá un incremento en las oportunidades en los próximos años”, comentó.

Mientras Inder Vhatwar, otro empresario de la capital económica de India, aprovechará también la decisión de la Corte Suprema para reabrir su negocio que cerró en el 2013, cuando hubo la prohibición por parte de justicia.

La prohibición me dio muchos problemas y tuve que cerrar. Pero tras esta nueva decisión planeo abrir mi tienda de nuevo”, dijo.

Por su parte, Parmesh Shahani, responsable del sector cultural del conglomerado indio Godrej, manifestó que la comunidad LGTB es claramente un mercado aún sin explorar. El potencial de negocios es enorme y tenderá a crecer.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “Despenalización de la homosexualidad en India generará crecimiento económico”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close