miércoles, diciembre 8, 2021
InicioInternacionalesDespidos en Coca Cola: trabajadores cortaron Corrientes y Callao

Despidos en Coca Cola: trabajadores cortaron Corrientes y Callao

Buenos Aires.- Trabajadores de Coca Cola FEMSA cortaron esta mañana la intersección de las avenidas Corrientes y Callao por los cien despidos que ejecutó la empresa en los últimos meses. Luego marcharon hacia la sede del Ministerio de Trabajo para pedir por la reincorporación de los desocupados.

Los trabajadores de la multinacional cortaron el tránsito desde las 7 de la mañana y  a pesar de permanecer allí por media hora esto generó congestión en el tráfico que iba hacia el Obelisco. Estuvieron acompañados por más de treinta organizaciones sindicales: CTA, Ademys, ATE y Sindicato de Aceiteros, entre otras.

Los delegados explicaron en un comunicado: “A lo largo de los últimos meses, la multinacional mexicana FEMSA ha despedido a más de cien trabajadores de las plantas que posee en Argentina, dando lugar al ingreso de personal contratado sin miras de efectivización”, a lo que añadieron: “Consideramos que la empresa, en pos de maximizar sus ganancias, lleva adelante un plan sistemático que combina despidos, ataques a nuestras conquistas sindicales y precarización laboral”.

Luego de cortar Corrientes y Callao, los trabajadores marcharon hasta el Ministerio de Trabajo de la Nación donde exigieron una reunión con funcionarios de la cartera laboral para poder plantear la situación problemática y pedir que el Estado intervenga en los despidos y el plan de ajuste de la Coca Cola FEMSA.

Uno de los despedidos de la empresa dijo en la protesta: “Echaron gente que estaba de licencia médica, gente con hijos discapacitados, mujeres embarazadas. Por eso venimos acá, para que toda la gente sepa lo que hace esta multinacional”.

Por último, quien escribió en su cuenta de Twitter al respecto fue María José Lubertino, ex legisladora del Frente para la Victoria (FPV), en apoyo a los despedidos de Coca Cola.

2015-09-14 13.58.34       2015-09-14 13.57.27

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments