martes, septiembre 21, 2021
InicioInternacionalesDesplazamiento forzado en México

Desplazamiento forzado en México

México.- Los altos índices de violencia en el suelo mexicano ha motivado que miles de familias se desplacen a otros lugares de forma obligatoria.

México es una de las naciones que más altos índices de seguridad registra actualmente y esto claramente afecta a todos sus ciudadanos. En un reciente estudio hecho por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, indicó que en la nación hay más de 35 mil personas desplazadas debido a la violencia que hay en casi todos sus estados y se insta a las autoridades que atiendan este inusual fenómeno.

[pullquote]Son más de cien mil personas fallecidas producto de la violencia que azota la nación mexicana en os últimos años.[/pullquote]

La guerra abierta contra el narcotráfico que tiene las fuerzas de seguridad de México y los conflictos armados entre cárteles han ocasionado una increíble cantidad de víctimas mortales, una gran parte personas inocentes que simplemente estaban en el momento equivocado. Esto ha motivado a cientos de familias a buscar otras dependencias dentro de la nación para asegurarse una mejor calidad de vida.

En todo el país se ha registrado miles de muertes violentas en los últimos años, se estima que más de 100 mil personas han perdido la vida producto de estos enfrentamientos. Esto sin olvidar las ejecuciones por parte de los grupos delictivos a inocentes.

Por ello las regiones con mayores índices criminales, son las que a su vez han visto como parte de su población ha decidido desplazarse a otros lugares. Entre los estados más peligrosos destacan Guerrero, Michoacán, Chiapas, Tamaulipas, Jalisco y Sinaloa.

A los temas de batalla abierta entre autoridades de seguridad del gobierno nacional y grupos narcotraficante, hay añadir los enfrentamientos ente las llamadas autodefensas y los cárteles, algo que se ha visto incrementado en los últimos años y por ende, los niveles de criminalidad exponencialmente.

Los mexicanos en esas zonas se ven obligados a elegir entre vivir con miedo y ser potenciales víctimas de la violencia que azota al país, o simplemente buscar otros lugares donde se les garantice ciertos niveles de seguridad.

Otros por su parte prefieren arriesgarse y emprender viajes a Estados Unidos (gran parte de ellos de forma ilegal), para poder irse con sus familiares a un sitio más tranquilo, alejado de los cárteles y demás bandas delictivas.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments