Desplegaron casi dos mil funcionarios policiales para debate presidencial mexicano

256

Por disposición de la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad de México, se desplegaron casi dos mil funcionarios policiales de distintas agrupaciones,  para resguardar la seguridad de los asistentes al debate presidencial, esta noche.

El encuentro en el que participarán los cinco candidatos a la presidencia del país azteca, se llevará a cabo esta noche en los espacios del Palacio de Minería. La labor de los efectivos policiales se centrará en proteger la integridad de más de 1500 asistentes. También deberán ejecutar acciones para aliviar el congestionamiento vehicular en la zona.

La policía indicó que el operativo se desplegará en el perímetro de la Delegación Cuauhtémoc. Principalmente alrededor del Palacio de Minería, en Tacuba y Filomeno Mata, en el Centro Histórico.

 

Se pudo conocer que la Policía de Proximidad, la Policía Metropolitana, Asuntos Internos y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, participarán en el dispositivo. Serán apoyados por un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores, además de 135 vehículos.

Además, existe coordinación con el Estado Mayor Presidencial, que se encargará de la seguridad en el interior del recinto, mientras que los elementos de la SSP capitalina lo harán al exterior.

Primer round

Autoridades estiman que el debate se extienda, por al menos dos horas aproximadamente. Tal como ocurrió con el pasado operativo para el debate de los candidatos a jefes de gobierno mexicano, el despliegue del operativo inició a muy tempranas horas de esta mañana.

Como se recordará, el pasado miércoles se realizó el primero de los debates. Al inicio, como en todos los debates, cruzaban “directas e indirectas entre los candidatos”.

Posteriormente, los candidatos expusieron propuestas sobre urbanismo y sustentabilidad, así como de seguridad y justicia. Los cuales tendrán continuidad esta noche. Se ocuparon de “enaltecer” en cada caso los temas de agua y transporte público.