fuertes tormentas en La Plata

Desplegaron operativo ante cercanía de fuertes tormentas en La Plata

135

Ante la inminente posibilidad de que se registren fuertes tormentas en La Plata, el personal de la municipalidad desplegó un operativo de prevención y seguridad, el cual incluyó la limpieza de arroyos, bocas de tormenta y desagües pluviales.

Del mismo modo, mantienen acciones en distintos puntos de la ciudad que comprenden zanjeo, desmalezamiento, poda y recolección de residuos, así como la utilización de camiones desobstructores para favorecer el drenaje del agua.

Entre otras medidas preventivas ante las fuertes tormentas en La Plata, intensificaron las tareas en la vía pública. Relevaron objetos externos a las viviendas, ramas de árboles con riesgo de caída y los sumideros, también ejecutaron la limpieza de hojas de los mismos para su buen funcionamiento.

Se conoció que el Sistema Hidrometeorológico mantiene activo un constante monitoreo a través de sus radares. “Esto nos permite tener datos en tiempo real sobre el comportamiento de los arroyos, medir las precipitaciones y vigilar el estado de las bocas de tormenta”, dijo un funcionario del ente.

Adicionalmente, las autoridades instaron a la ciudadanía a mantenerse informados por los canales oficiales y durante las tormentas, recomendaron no sacar los residuos a la vía pública y circular con precaución.

Vea también: Varias provincias enfrentan alerta meteorológica por tormentas fuertes

Reporte oficial tras las fuertes tormentas en La Plata

De acuerdo con una actualización del clima hecho por la Oficina Hidrometeorológica, pasadas las 15.30, este viernes “entre las 21 horas y las 6 de la mañana del sábado se van a  desatar fuertes tormentas en La Plata, pero el rango de mayor fuerza será entre la medianoche y las 3 o 4 de la madrugada del sábado”.

Previo a esa información, detallaron que “durante la mañana del sábado se activarán tormentas de variada intensidad en el noreste de la provincia de Buenos Aires, y la ciudad de La Plata se verá afectada por ellas”.

Agregaron que “alguna puede ser fuerte y estar acompañada por ráfagas de viento, en tanto que no se descarta la ocasional caída de granizo”.

A su vez, se informó que “hacia el mediodía del sábado se esperan precipitaciones en forma de lluvias y lloviznas dispersas e intermitentes con mejorías temporarias. Mientras que, en la tarde del domingo, se podrían registrar chaparrones dispersos y alguna tormenta aislada. Las condiciones mejoran en la noche del domingo”.




One thought on “Desplegaron operativo ante cercanía de fuertes tormentas en La Plata

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *