martes, septiembre 21, 2021
InicioActualidadEl desplome del precio del petróleo generó desplome de los mercados

El desplome del precio del petróleo generó desplome de los mercados

El histórico desplome del precio del petróleo generó fuertes caídas en las principales bolsas y economías del mundo. La madrugada de este martes, los mercados de la región Asia-Pacífico cerraron con signo negativo.

Por ejemplo, en Japón, el índice Nikkei cerró en -1,97; en China, la Bolsa de Shanghai finalizó en -0,90%, y la de Shenzhen en -0,82%. Mientras que en Hong Kong, el índice Kospi cayó -1,86%; en Taiwán el Taiex cedió -2,82% y en Corea el Kospi un -1%

Pero no solo las bolsas de Asia sufrieron fuertes caídas por el desplome del precio del petróleo a nivel mundial. Las bolsas de Europa también se derrumbaron alrededor del 3%.

Así, el Dax de Francfurt bajaba un 3,01%; el FTSE 100 de Londres lo hacía un 2,27%; el CAC 40 de París un 2,99%; el Euro Stoxx un 3,04% y el Ibex 35 de Madrid caía más del 2%.

En Estados Unidos, las operaciones en Wall Street ratifican lo sucedido con los futuros y abren a la baja. El Dow Jones desciende un 2,09%, el Nasdaq cae un 1,09%.

Lea también https://segundoenfoque.com/el-precio-del-crudo-cerro-a-menos-de-cero-2020-04-21

Desplome del precio del petróleo 

El desplome del pecio del petróleo llevado por la pandemia del coronavirus, causó una serie de distorsiones en todos los mercados financieros del mundo.

Este lunes 20 de abril, el precio de referencia del petróleo crudo en Estados Unidos se desplomó hasta una cifra negativa de 37,63 dólares.

De acuerdo con los analistas, lo que está sucediendo, en términos técnicos, llevará al colapso del contrato de futuros de mayo para el crudo West Texas Intermediate, enfatizando el impacto de la crisis que se expande a todo tipo de mercados y está causando que se comporten de manera bastante extraña.

La crisis del coronavirus es un shock deflacionario extraordinario para la economía que causa la inactividad de una gran parte de los recursos productivos del mundo. Las consecuencias casi con certeza persistirán más allá del periodo de suspensión generalizada de actividades.

Impacto local

El impacto local por causa del desplome del precio del petróleo, vuelve a crear un alza en el riesgo país, que trepó más del 2%. Así, el índice que elabora JP Morgan se ubica en 2.535 pb-

En tanto, el dólar oficial minorista opera sin cambios en $62,50 para la compra y $67,50 para la compra. El Blue, en cambio, se mantiene arriba de los $100 y cotiza a $96 y $105, respectivamente.

El CCL opera a $105,27 vendedor y el Mep lo hace a $104,23.

Por último, el barril de petróleo sigue la tendencia bajista y tanto el de referencia de Estados Unidos como el precio del barril Brent caen más del 20%.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments