aereopuerto-segundoenfoque

Destino de nuevo aeropuerto mexicano se decidirá por consulta popular

98

“Para no equivocarnos lo más adecuado es preguntar, porque el pueblo es sabio. No es verdad que el pueblo no sepa de estos temas”, dijo Andrés Manuel López Obrador desde la colonia Roma en la Ciudad de México, respecto al rumbo que va a tomar el proyecto del nuevo aeropuerto.

Sin detallar el trámite, ni si va a ser el INE o alguna organización civil quien realice la cosulta, el virtual ganador de las elecciones afirmó que se va a realizar en el mes de octubre.

Será después de la culminación del dictamen técnico apoyado en tres posibilidades. La primera, seguir con la creación del campo de aviación en el lago de Texcoco.

La segunda opción; crear dos pistas en el campo de aviación militar de Santa Lucía para solucionar el inconveniente de la saturación del campo de aviación con valor menor. La tercera que es concesionar el campo de aviación de Texcoco para que no se utilice dinero del gasto estatal.

Vea También: Niños con ciudadanía viajaron a México para conocer a sus familias

Aereopuerto mexicano será el primer asunto que atienda AMLO

De esta forma, afirmó López, se va a poder llevar a cabo una sugerencia de lo que se considere el mejor camino.

Dicho dictamen técnico va a estar listo para mediados de agosto con el objetivo de comenzar el debate público.

“Aprovecho desde este momento para pedirle a los dueños de medios de comunicación que como siempre han ayudado en estas situaciones, nos apoyen del día 15 de agosto al 15 de octubre. Dos meses, que se abran espacios para el debate técnico sobre las configuraciones, sobre lo que más convenga”, solicitó.

Esto con la intención de que sea el pueblo de México, según López Obrador, quien decida. “Porque es un asunto sustancial, especial, no es algún programa. Supone tomar decisiones que reclaman cientos de millones de pesos del gasto estatal, dinero de los mexicanos” aseguró.

Respecto a la situación de hoy referente a los elementos hasta la actualidad invertidos en el nuevo campo de aviación, resaltó lo siguiente:

“Nos han informado que hay una inversión cercana a los 80 mil millones, no todo se ha ejercido. Se ve que aún no poseemos toda la información que han ejercido cerca de 45 millones que hay”.

“Que existen 45 millones de pesos en el fideicomiso, este tema lo estamos analizando bien. Vamos a realizar el compromiso que hicimos de informarle a la multitud sobre este proyecto”, repitió.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *