sábado, octubre 23, 2021
InicioInternacionalesDestituido capitán de buque de EEUU

Destituido capitán de buque de EEUU

Estados Unidos.- Un oficial de la Armada de Estados Unidos fue destituido de su cargo como capitán de su buque al no mantener suministrada a la tropa, interceptar con una investigación sobre su conducta y quedarse dormido y ebrio en un puerto de Dubai, de acuerdo a una investigación.

El teniente Jeremiah Daley fue destituido el pasado 12 de marzo de su cargo de capitán del buque Typhoon, que vigila las aguas del Golfo Pérsico y que está anclado en Manama, Bahréin.

La Quinta Flota de la Armada declaró que Daley se encontraba de permiso y no estaba disponible para ofrecer declaraciones.

No obstante, Daley fue contactado y expresó que va a objetar el reporte y va a apelar la medida disciplinaria porque según él, hay «algunas cosas que son falsas». Negó dar cualquier tipo de detalles y afirmó que el proceso de apelación debe tomar su propio curso.

El expediente de 300 páginas con respecto a la conducta de Daley, evidencia que la tripulación se había quejado de su ineptitud como comandante. Un marinero manifestó que la moral de la tropa en el buque era la peor que ha visto en su carrera de 28 años.

Daley asumió el cargo de capitán del buque Typhoon, que normalmente transporta a 24 tripulantes y cuatro oficiales, en el mes de mayo del pasado año. La investigación fue ejecutada en febrero pasado cuando una encuesta reveló que la mayoría del personal no confiaba en el liderazgo que tenía de la embarcación.

La Armada entrevistó a los marineros del barco y aunque gran parte de sus respuestas fueron censuradas en el reporte, queda claro que había denuncias de que Daley no estaba respetando la jerarquía militar.

El reporte incluye ejemplos de favoritismo y de momentos en que Daley se alcoholizaba con la tripulación, incluso en el puerto Jebel Ali de Dubái. Aunque ese país árabe permite el consumo de alcohol en hoteles para los turistas, ingerir esas bebidas en público está prohibido.

Un marinero, cuyo nombre fue mantenido en reserva, dijo: «Daley estaba embriagado en Jebel Ali y actuó de manera inapropiada cuando regresaba a pie al barco». Daley, agregó, «al parecer durmió afuera, en un banco».

Afirma el expediente: «La conducta de Daley cuando estaba de permiso en Jebel Ali demostró una falta de juicio, incluyendo el uso imprudente de alcohol y una relación asombrosamente estrecha con la tripulación».

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments