Internacionales

Detectaron quiste benigno en el páncreas a Mauricio Macri

En febrero, la salud del presidente estuvo en el centro de las preocupaciones

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, está en el tapete este miércoles tras conocerse que le detectaron un quiste benigno en el páncreas. No solamente el debate por el tema de la despenalización del aborto ocupa la atención de los argentinos, sino también la salud de su jefe de Estado.

De acuerdo con el comunicado oficial de la Casa Rosada, el presidente Mauricio Macri completó los  estudios de rutina que había iniciado el 23 de mayo en el Centro de Diagnóstico Maipú.

En ese sentido, detallaron que se realizó una ecografía abdominal que “mostró la existencia de un quiste pancreático preexistente de carácter benigno”.

Esta  mañana le entregaron el informe, al culminar la resonancia magnética en el mismo centro médico de Olivos. El parte médico oficial revela “no es necesario realizar tratamiento alguno”.

La salud de Mauricio Macri

Es de resaltar que desde el mes de febrero, la salud de Mauricio Macri estaba en el centro de las preocupaciones. Ese mes el mandatario se lesionó la espalda durante un partido de pádel que, se supo luego, compartió con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

A partir de allí los dolores quedaron en evidencia durante una reunión con familiares de las víctimas de la tragedia de Once y, mas tarde, en el cumpleaños de la conductora Mirtha Legrand.

Vea también Argentina: La CGT endureció y convocó huelga general para el lunes 25

Macri y sus contratiempos

A finales del mes de mayo, el presidente argentino también sufrió un contratiempo por su salud. Estando en su despacho en la Quinta de Olivos, sufrió una breve descompensación.

Los especialistas de la Unidad Médica Presidencial recomendaron realizarle una exhustiva en la Clínica Olivos. El estudio arrojó arritmia, estuvo de reposo ese día y luego le dieron de alta para su residencia.

También en enero, trascendió la noticia de que el propio Macri encomendó al secretario general de Presidencia, Fernando De Andreis, comprar un resucitador manual y un respirador artificial para equipar un futuro “shock room” dentro de la misma Quinta de Olivos.

Los quistes pancreáticos son de distintas estirpes; por los estudios que se hicieron y ante la rigurosidad con que se suelen efectuar, no deberíamos alarmarnos”, explicó el especialista  gastroenterólogo y endoscopista, Pablo Cura.

Marketing Digital Experience

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.

Artículos relacionados

Close