domingo, diciembre 5, 2021
InicioInternacionalesDetenido presunto cabecilla del EI en Alemania

Detenido presunto cabecilla del EI en Alemania

Alemania.- Los entes policiales alemanes detuvieron el día de hoy en la ciudad de Mutterstadt, ubicada al oeste de la capital alemana, a un supuesto «alto dirigente» del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la nación, según informaron  medios de comunicación local.

En este sentido, el diario Bild y el semanario Der Spiegel afirman a través de sus versiones digitales que el sospechoso fue privado de libertad por un comando de las fuerzas especiales, gracias a una averiguación proveniente de una prisión en Gelsenkirchen.

Detenido presunto cabecilla del EI en Alemania

También los medios locales manifiestan y dieron a conocer que esta interrupción está relacionada con una intimidación terrorista para el inicio de la colindante temporada de la primera categoría del fútbol alemán, previsto para el 26 de agosto. «Existen indicios de que se estaba disponiendo algo para el comienzo de la temporada de la Bundesliga», aseveró a Bild un vocero del Ministerio de Interior de Renania-Palatinado, mientras que el portavoz de Der Spiegel conversaba de «potenciales planes específicos de atentado».

Cabe destacar que la nación de Alemania sufrió dos ataques yihadistas a finales del mes de julio, en los que los dos terroristas resultaron muertos y varias decenas de ciudadanos fueron heridos. El primero tuvo lugar el 18 de julio, cuando un afgano de diecisiete años atacó con un machete y un hacha a cinco caminantes al azar en un tren a la altura de Würzburg, produciéndoles múltiples heridas.

Seis días más tarde, un  ciudadano sirio de veintisiete años sucumbió al explotar la bomba casera que llevaba arriba en las inmediaciones de una sala de conciertos, lo que le estimuló a él la muerte y heridas a otras diecisiete personas.

Vale la pena mencionar que el arresto se produjo en una ciudad al oeste del estado central y que dicha acción contó con las estrategias de un comando especial de la policía, quienes lograron capturar al sospechoso después de haber recibido un soplo proveniente de un centro de reclusión del Norte-Westfalia.

Además, se vislumbra que el trasfondo podría estar vinculado con un ultimátum terrorista al inicio de la Bundesliga, según enseñó el mismo portavoz en la ciudad de Maguncia.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments